15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 16 de agosto de 2008

Descendientes de españoles rechazan cualquier maniobra para restringir el acceso a la nacionalidad

Madrid, 16/08/08- Ante las ultimas versiones periodísticas sobre la aplicación y reglamentación de la ley 52/2007 (Ley de Memoria Histórica) que estaría planteando restricciones importantes para el acceso a la nacionalidad de miles de descendientes de españoles, la Organización Internacional de Descendientes de Españoles (OIDE) expresó públicamente su “rechazo contundente” a cualquier tipo de maniobra limitativa “o destinada a no reconocer los derechos de nuestro colectivo”.
La OIDE recuerda que como Asociación que defiende a todos los descendientes de españoles, “estamos en contra de todo tipo de discriminación”. Así mismo, informa que está realizando una serie de reuniones para conocer la verdad sobre estas informaciones, “y solicitar se nos permita ser parte de la redacción del Reglamento de esta Ley, aclarando que nuestra propuesta y solución definitiva para nuestro colectivo fue, es y será siempre una ley de nacionalidad amplia y abarcadora, que evitaría este panorama de permanente indefinición”.
Por último, la Organización informa que en una audiencia concedida por la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN), concedida para septiembre próximo, plantearán las siguientes cuestiones:
a) En qué estado se encuentra la reglamentación de la ley 52/2007
b) En el caso de haberse avanzado en su redacción, adelanto de la amplitud o restricciones que pudiera haber con respecto a la obtención de la nacionalidad española por parte de los nietos de españoles.
c) Demostración del vínculo o parentesco en los casos de tramitación de nacionalidad y de arraigo familiar. Uniformidad de criterios.
d) En qué estado se encuentra el informe solicitado desde la Dirección General de Inmigración con respecto al instructivo a distribuir en todas las Oficinas de Extranjería de España, para conocimiento de los funcionarios y empleados a cargo de las mismas, determinar idénticos procedimientos y unificar modalidades con respecto a los trámites que realizan los descendientes de españoles, en especial, el llamado "arraigo familiar"
Por último, la OIDE insta a los integrantes de su colectivo a “que se mantengan alertas y en estado de movilización, para que nos organicemos de un modo mejor y reclamemos al Gobierno español y a los representantes de los partidos políticos un reconocimiento definitivo de nuestra condición de españoles”. (Prensa Madrid Digital)
http://madriddigital.info/detalle_noticia.php?id=200808160024253c9f2d36dadcd5d493acf50488388bda

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++