15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 30 de agosto de 2008

Ceuta no retirará los símbolos franquistas por considerarlos "historia y parte del patrimonio"

La portavoz del Gobierno autónomo compara las reminiscencias franquistas con los restos "romanos o fenicios"

EFE - 29/08/2008 17:18
El Gobierno de Ceuta no retirará los símbolos franquistas que aún permanecen en la Ciudad Autónoma, pues los considera "historia y parte del patrimonio", según dijo a los periodistas la portavoz del Ejecutivo, Yolanda Bel (PP). Bel justificó esta decisión en que "no se deben hacer distinciones en cuanto a fechas y monumentos determinados, ya que todo forma parte del patrimonio histórico y cultural de la ciudad y sirve para poner en conocimiento todo lo ocurrido en Ceuta, en cada etapa y momento".
La portavoz del Ejecutivo comparó estos restos "con los descubiertos de los romanos o fenicios" y destacó que "son pocos" los símbolos de la época franquista que existen actualmente en Ceuta. El Gobierno local "seguirá velando por mantener el patrimonio histórico y cultural, siempre cumpliendo con la ley", matizó la consejera.
Actualmente, en Ceuta quedan símbolos como un monumento al 18 de julio, traído durante el franquismo desde Ketama (Marruecos), así como una reproducción de las huellas del general Franco, desde el mismo lugar en el que dirigió el pase del llamado Convoy de la Victoria hacia la Península.
Por otro lado, no se han cambiado los nombres de varias calles de militares franquistas ni se han retirado algunos detalles en determinados acuartelamientos, referentes a la faceta de Franco como legionario, no como jefe del Estado.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++