15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 9 de agosto de 2008

Alcalde "por la gracia de Dios"

Al menos 19 capitales de provincia mantienen distinciones honoríficas y medallas de oro al anterior jefe de Estado
A.PADILLA/D.BARCALA - Madrid - 07/08/2008 23:14
Más de 30 años después de la muerte de Francisco Franco, miles de españoles ignoran que siguen teniendo al dictador como Hijo Predilecto o Alcalde Honorífico de su ciudad. Al menos 19 capitales de provincia españolas mantienen distinciones honoríficas a Francisco Franco. Conserva algún título de honor en: A Coruña, Burgos, Granada, Huelva, Huesca, Oviedo, Salamanca, Teruel y Zamora. En el caso de Albacete, Ávila, Burgos, Cáceres, Castellón, Huelva, Huesca, Logroño, Oviedo, Pontevedra, Segovia, Toledo y Valladolid, aún no ha sido desposeído de la medalla de oro.
Algunos de estos títulos le fueron concedidos ya en 1936, poco después de protagonizar el golpe de Estado. Es el caso de Vitoria, que lo nombró Hijo Adoptivo ese mismo año. La capital alavesa también fue pionera a la hora de retirarle el título. Lo hizo en un plenoen el año 2000, siete antes de la aprobación de la Ley deMemoria Histórica.
Desde la transición, varias alcaldías han revocado los honores concedidos a Franco. O al menos lo han intentado. Las iniciativas en este sentido han chocado en la mayoría de los casos con la oposición del PP y en otras ocasiones con el desconocimiento general...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++