15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 14 de agosto de 2008

El monolito a los represaliados aparece cubierto de pintura



sada / betanzos
REDACCIÓN. SADA. El monumento en homenaje a los represaliados por los franquistas apareció cubierto de pintadas el pasado 8 de agosto, día en que celebraba su boda en el Pazo del Meirás una bisnieta del dictador Francisco Franco. Representantes de la Plataforma Sada Democrática, que promovieron la construcción de este monumento, que contó con la aportación económica de familiares de personas asesinadas o desaparecidas durante la dictadura, denunciaron ayer que tanto la placa de acero como la paloma blanca que adorna el monumento a las víctimas del franquismo apareció cubierta de pintura negra. Representantes de la plataforma no dudaron en calificar a los autores de este acto vandálico de "terroristas extremistas" , y el escultor del monumento apuntó que la pintura no se limpiará hasta que finalicen las fiestas del municipio "para que todo el mundo vea lo que son capaces de hacer". "Es muy importante que la gente vea la estatua, para que se dé cuenta de lo que hay", apuntó.
http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008081200_2_213092__ACorunaMetro-monolito-represaliados-aparece-cubierto-pintura

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++