15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 15 de agosto de 2008

30 DE AGOSTO DE 2008: ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS












Podrian capturarle en cualquier momento. Mientras esta trabajando, durmiendo, caminando por la calle, haciendo la compra. De día o de noche. Podrían llevar uniformes militares o traje de calle en el momento de la captura, sin explicaciones ni orden judicial. No dudan en usar la violencia para forzarte acompañarles. Las autoridades niegan todo conocimiento. Es como si hubieses dejado de existir...
EL 30 DE AGOSTO DE 2008: ACCIÓN GLOBAL CONTRA LAS DESAPARICIONES FORZADAS
El 30 de agosto de 2008 se cumple el 25 aniversario del Día Internacional del Desaparecido. ¡Únete a la Coalición Internacional contra Desapariciones Forzadas (International Coalition against Enforced Disappearances [ICAED]) y entra en acción en la lucha contra esta grave violación de los derechos humanos! Ayuda a hacer realidad la nueva Convención contra las desapariciones.
La desaparición forzada es una grave violación de los derechos humanos que ha afectado a decenas de miles de personas y sus familias. Hoy en día sigue creando numerosas víctimas. Para combatir esta práctica atroz, el 20 de diciembre de 2008 la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Convención Internacional para la Protección de Todas las Personas contra las Desapariciones Forzadas. La Convención constituye una oportunidad crucial para erradicar las desapariciones y reducir el número de violaciones similares de los derechos humanos.
El 30 de agosto de 2008 las familias de las víctimas organizarán eventos en todo el mundo para conmemorar la memoria de los desparecidos. Ese día, el ICAED enviará una carta de llamada firmada por personalidades relevantes de todas las sedes de Gobierno, junto con una publicación fotográfica que ofrece testimonio gráfico de los efectos emocionales de las desapariciones.
Con la carta llamamos a gobiernos a que firmen, ratifiquen e implementen la Convención (carta disponible en ingles, francés, español, árabe y ruso). La carta será enviado a todos los Jefes de Estado del mundo.
Personalidades, para firmar envíenos su NOMBRE, PAIS Y OCUPACION
ONGs, para firmar envíenos la NOMBRE DE LA ORGANIZACIÓN, PAIS, PUESTO DEL FIRMANTE
Le rogamos que envíen sus firmas a d.hardy@aimforhumanrights.nl antes de augusto 28.
¡NO A LAS DESAPARICIONES, CONVENCIÓN YA!
Aim for human rights-Netherlands, Amnesty International, Asian Federation Against Involuntary Disappearances (AFAD), Civil Initiative We Remember Foundation-Belarus, Collectif des Familles de Disparus en Algérie (CFDA)-Algeria, Euro-Med Federation Against Enforced Disappearances (FEMED), Fédération Internationale des Droits de l’Homme (FIDH), Fédération Internationale de l’ACAT (FIACAT), Federación Latinoamericana de Asociaciones de Familiares de Detenidos-Desaparecidos (FEDEFAM), Human Rights Watch (HRW), International Commission of Jurists (ICJ), Russian Justice Initiative-Russia , Liga Guatemalteca de Higiene Mental-Guatemala, TRIAL (Track Imp unity Always-association suisse contre l’impunité)-Switzerland, Breaking the Walls of Silence-Namibia, AFAPREDESA-Western Sahara, Asociacíon Derechos Humanos Económicos, Sociales y Culturales en Guatemala (DESCGUA)-Guatemala, Disarmament and Non-Violence-Georgia, Lawyers for Human Rights South Africa, National Socity for Human Rights (NSHR)-Namibia, Colegio de Abogados-Peru, Association of Family Members of Disappeared-Sri Lanka, Asociación Pro-Búsqueda de Niñas y Niños Desaparecidos de El Salvador-El Salvador, Coordinadora Nacional de Derechos Humanos - Peru, Asociacion de Detenidos-Desaparecidos, Ejecuciones Extrajudiciales y Torturados de Huancayo- Junin-Peru-Peru, Families of Vicims of Involuntary Disappearance (FIND)-Philippines, Organisation Marocaine Des Droits HUMAINS-Morocco, Al-Ata’a for Human Rights Support-Iraq
http://www.icaed.org/campaign-site/accion-global-contra-las-desapariciones-forzadas/

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++