15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 16 de agosto de 2008

Calles y monumentos fascistas













23/5/2008
Analizando esta imagen que vemos, una estatua de un soldado gigante mientras el ciudadano es pequeñito a su lado, siempre nos estuvieron vigilando aun a estas alturas que tanto nos hablan todos los días del estado del desecho, por eso ni los gobiernos de “izquierdas” se atrevieron ni se atreven si no es bajo presión a hacerlas gravilla para las autopistas que es donde tienen que estar, eliminadas, no olvidar lo ocurrido, ¡no! que esto les beneficiaria para lavarse la cara e intentar volver vestidos de cordero, pero tampoco mantenerlos entre nosotros y que nos sigan vigilando dando nos el mensaje subliminal, (que existe hasta para vendernos un estropajo) “estamos aquí y tenemos la fuerza”, necesitamos vivir en paz, nuestros padres y abuelos los que sobrevivieron, tuvieron cada día aun hoy, que pasearse y vivir, tener que escribir, cartas y documentos con los nombres de los asesinos de sus familiares, parir a los hijos en hospitales con nombres de energúmenos que te habían matado al padre, al hermano, al marido, crecí sin saber quien era ese almirante vierna, nombre muy rimbombante, del hospital donde nací, ¿que sentía mi padre sin poder decir palabra a sus hijos para no involucrarnos?, ¿y mi madre?, escapada de Málaga siendo una niña donde le mataron a su padre y tener que pasar por la avda. de queipo de llano, aun habiendo se ido bien lejos para rehacer sus vidas, pero estaban omnipresentes, y grandilocuentes vigilando nos, diciendo nos cada día lo que habían hecho y a callar. Eso si que es tortura psicológica, pongamos en Israel los nombres de los genocidas y estas pobres gentes a pasearse y vivir cada día con la vigilancia de sus más atroces asesinos diciendo les cada día “estamos aquí os vigilamos”. Cuanto más asesino más grande era la calle, avda. o paseo, cuantas más atrocidades cometieron mayores eran los méritos para darles un colegio o un hospital, no tengo cuajo para matricular a mi hijo en el colegio carmen polo ( lo digo con la valentía de hoy, claro esta) pero hoy existe este colegio, yo lo metería en el autobús cada día ida y vuelta por muy incomodo que sea, menudo mérito el de esta individua, si descubro, (cosa que nadie le ocultó) lo asesino que es mi marido que menos que abandonarlo, pero el olor del poder pudo más que la razón.

MJBarreiroLG
nota: A principios de la transición el hospital cambio su nombre por H. Xeral y más tarde H. Xeral-Cíes de Vigo. En cambio el callejero de Málaga me consta que sigue repleto de nombres más que sospechosos, ¿quien se esta ocupando de las calles y monumentos de Málaga?...

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++