15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 11 de agosto de 2008

IU exige a la Junta que cumpla su palabra y anule la sentencia a Blas Infante





EFE 08-08-2008
Málaga.- El ex parlamentario autonómico de IU Antonio Romero ha instado hoy a la Junta a cumplir su palabra y anular la sentencia que condenó a Blas Infante, padre de la patria andaluza, tal y como aprobaron por unanimidad todos los partidos en la sesión del Parlamento andaluz del 25 de octubre de 2007.
Casi un año después y con motivo de la celebración del septuagésimo segundo aniversario de la muerte de Infante, Romero ha asegurado a Efe que el gobierno andaluz no ha hecho nada al respecto y le ha emplazado a manifestar cuáles van a ser sus medidas para llevar a cabo esta nulidad judicial que no está incluida en la Ley de la Memoria Histórica.
La sentencia, que data del 4 de mayo de 1940 y condenó a la familia a pagar una multa de 2.000 pesetas por un delito de responsabilidad política, debe anularse, dijo el consejero de la presidencia, Gaspar Zarrías, días después de su aprobación en la Cámara, ya que "no se ajusta a Derecho, sino más bien a la rebelión contra el orden establecido y democrático de la II República".
Los actos de homenaje se celebrarán el domingo en el Salón de Usos Múltiples del Parlamento, con la intervención de la presidenta de la Cámara, Fuensanta Coves; de la presidenta de la Fundación Blas Infante, María de los Ángeles Infante, y de dos de los biznietos del homenajeado, quienes leerán sendos pasajes de sus obras.
http://www.soitu.es/soitu/2008/08/08/info/1218214390_286300.html

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++