15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 23 de septiembre de 2008

La derecha mediática se abalanza contra Garzón por investigar la represión franquista

“La guerra la ganaron tus amigos de El País, y ahora a perseguir a la ETA un ratito”
ELPLURAL.COM
La derecha mediática no perdona al juez Baltasar Garzón que esté investigando las desapariciones de españoles durante la Guerra Civil y los primeros años del franquismo. La revista Época husmea en el pueblo natal del magistrado para asegurar que “toda su familia es de derechas, salvo un primo profesor que es comunista”. Desde la cadena de los obispos, el locutor Jiménez Losantos ha instado al juez a no investigar el franquismo con el argumento de que “la guerra la ganaron tus amigos de El País” y ahora hay que “perseguir a la ETA un ratito”.
La revista Época, vinculada al Grupo Intereconomía del ex diputado popular Julio Ariza, dedica en su último número dos reportajes a descalificar las investigaciones del juez Garzón en relación a las fosas del franquismo. En uno de ellos critican las subvenciones públicas a las fundaciones que trabajan por la recuperación de la memoria histórica, y titulan incluso que en estas asociaciones están “forrados a costa de los muertos”.
“Todos franquistas” La revista ultraconservadora carga las tintas en cualquier caso en la figura del juez y dedica un reportaje a asegurar que “todos los Garzón eran franquistas”. Así, recogen el testimonio de vecinos del pueblo natal del magistrado, Torres (Jaén), como el siguiente: “todos los familiares del magistrado son de derechas, tanto por parte de padre como de madre”. Un tío del juez, Celedonio Real, declara que “con Franco vivíamos muy tranquilos y muy bien” y justifica el hecho de que dos de sus hermanos lucharan en el bando republicano apuntando que “estuvieron en el bando rojo haciendo su papel como militares que eran y simplemente cumplieron con su deber”. Uno de esos tíos del juez, Gabriel Real, fue comisario político y represaliado por el franquismo tras la guerra....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++