15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 20 de septiembre de 2008

Todoslosnombres se persona en la causa abierta por el Juez Garzón

La Asociación Todoslosnombres de Asturias ha decidido personarse en el proceso iniciado por el Juzgado nº 5 de lo Penal de la Audiencia Nacional dirigido por el Juez Baltasar Garzón.
Este proceso plantea la averiguación de las identidades de todas las personas ejecutadas y desaparecidas durante la Guerra Civil Española y la represión franquista, por lo que los integrantes de esta asociación harán llegar al juez un primer listado con los datos de 16.000 personas, incluyendo tanto a las fallecidas en Asturias como a los asturianos y asturianas que encontraron la muerte en otros puntos de la geografía española.
Dentro de la documentación que Todoslosnombres de Asturias hará llegar al Juez, se encontrará la solicitud de una prórroga de algo más de un mes que permita llevar a cabo un nuevo listado con los nombres que por la premura de tiempo aun no han podido ser añadidos, esperando que con éstos y la colaboración de los familiares de las víctimas se pueda alcanzar una cifra notablemente superior.
Esta asociación quiere hacer una convocatoria pública a todos los familiares para que nos envíen los datos de las personas fallecidas en la lucha contra el franquismo.
El mejor método es cubriendo nuestras “fichas de desaparecidos”, que se podrán recoger en las concejalías de cultura de todos los ayuntamientos de Asturias y también mediante descarga en la página www.todoslosnombres.es.
La forma de envío se podrá hacer a través de Internet, escribiendo al email info@todoslosnombres.es, o por carta postal al Apartado de Correos 4031 de Gijón

Oviedo 19 de septiembre de 2008
La Junta Directiva
[...]

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++