15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 12 de septiembre de 2008

11-09-2008
El Ayuntamiento de Berriz ha homenajeado hoy a las víctimas del franquismo de esta localidad vizcaína con un acto institucional en el que ha pedido "perdón" por el "abandono" al que ha sido sometido este colectivo durante las tres décadas que han seguido a la muerte de Franco.
Efe Berriz
El acto, al que han acudido 29 familiares de víctimas del franquismo -entre asesinados, presos y exiliados-, ha estado presidido por las fotografías del ex alcalde Felipe Urtiaga, fusilado el 11 de septiembre de 1937, y de otros tres vecinos de Berriz también muertos durante la Guerra Civil, así como de una cuarta persona fallecida en la cárcel.
El alcalde de Berriz, Javier Azpitarte, del PNV, ha explicado que con este reconocimiento se pretende que perdure la memoria de estos trágicos sucesos para evitar "que vuelvan a ocurrir".
El primer edil de este municipio de unos 4.600 habitantes, cercano a Durango, ha leído una declaración institucional, aprobada por unanimidad por el pleno (formado por PNV, ANV, PSE-EE y EA), en la que ha manifestado que el reconocimiento a estas víctimas ha llegado "tarde" para la mayoría de ellas....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++