15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 11 de septiembre de 2008

Vinaróz retira a Franco el título de alcalde honorario con la oposición del PP

Entretanto, Lleida inicia el proceso para quitarle la medalla de oro de la ciudad
EL PLURAL / AGENCIAS
La localidad castellonense de Vinaròs ha decidido quitar a Franco la distinción de alcalde honorario. Franco gozaba de estos honores desde 1972, cuando un pleno franquista le concedió el título. La iniciativa, presentada por una asociación vecinal, ha sido aprobada en Pleno municipal con la única oposición del grupo popular. El consistorio de Lleida, asimismo, ha iniciado el proceso administrativo para retirar al dictador la medalla de oro de la ciudad.
Los dos votos en contra del PP no han impedido que el Pleno municipal aprobara la retirada del título a Franco. El nombramiento ha sido anulado gracias a la mayoría de PSPV-PSOE, el Partit de Vinaròs Independent y el Bloc Nacionalistas Valencià. La propuesta partía, sin embargo, de un clamor popular: el de un grupo vecinal. En este caso, fue la Asociación de Vecinos Migjorn la que presentó la petición. Y aunque esta iniciativa tuvo lugar la pasada legislatura, apenas fue ayer cuando se incluyó en la sesión plenaria.
Lleida quita la medalla de oro
En 1941 Francisco Franco fue condecorado con la medalla de oro de Lleida. Casi setenta años después, el Consistorio ha tomado cartas en el asunto y ha iniciado el procedimiento administrativo para retirar el galardón al dictador. Y aunque la decisión viene de la legislatura anterior, cuando gobernaba ERC en coalición con PSC e ICV-EUiA.Según informa El Periódico ha sido Montse Bergés, edila de ERC, quien ha hecho el anuncio de que el Ayuntamiento ha iniciado el proceso para retirar la condecoración a Franco. Fue esta formación la que pidió al consistorio adoptar esta medida hace algunos meses....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++