15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 27 de septiembre de 2008

Mujeres Argentinas en la GCE




Siguiendo con las investigaciones sobre los Voluntarios Argentinos ya mencionados en el libro y documental, el tema de nuestras compatriotas que lucharon y participaron en España durante la guerra civil, es por demas desconocido. Por ello en el mes de julio, en la Revista Todo es Historia denuestro pais, he publicado un articulo sobre las "Mujeres Argentinas en la Guerra Civil Española", en donde cuento las motivaciones, la historia y diferentes situaciones vividas por más de una veintena de voluntarias argentinas que participaron por la Republica Española desarrollando diferentes labores ya sea en el frente o en la retaguardia. Este colectivo de mujeres formo parte tambien de un movimiento femenino de masas que participo de la solidaridad creando cientos de comites femeninos en diferentes partes del pais y tambien tratado en el articulo.

Tuvimos el honor de contar con la asistencia de nuestra voluntaria Fanny Edelman a la presentacion del libro en junio, que recordo aquellos años y que reconocio del listado de voluntarios a cientos de militantes argentinos que participaron en España, como soldados, dirigentes o en la retaguardia. Actualmente estamos preparando para octubre proximo el 70ª aniversario del retiro de las Brigadas Internacionales, y la participacion de los argentinos.
Todo la investigacion de los voluntarios y voluntarias esta desarrollada en el libro Voluntarios de Argentina en la Guerra Civil Española, y en el documental "Esos Mismos Hombres", ambos se distribuyen por libreria@cazarabet.com , www.cazarabet.com/lalibreria.

Muchas Gracias
Lic. Jeronimo Boragina
Mar del Plata-Argentina

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++