15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 24 de septiembre de 2008

Próximo programa: Entrevista con el guerrillero antifranquista Eulalio Barroso, "Carrete"

23 Sep 2008 06:21 PM CDT
Este viernes, "Olvida tu equipaje", se sentirá particularmente honrado de emitir la entrevista que le hicimos a Eulalio Barroso Escudero, guerrillero del "maquis" antifranquista, cuyo nombre de guerra fue "Carrete".
Entrevistamos a Carrete el 12 de julio pasado, en Roturas de Cabañas (Cáceres), donde se celebraban actos de homenaje a represaliados por el franquismo, y a la guerrilla antifranquista.

Eulalio, "Carrete" es entusiasta, digno, honrado, humilde, valiente. Dedicó los mejores años de su vida a defender la legalidad anterior al golpe franquista.
En la entrevista (que por su extensión se emitirá en dos días), nos explica cómo sucedió su ingreso en el "maquis", cuáles eran las condiciones de vida, qué ideología les sustentaba, que código de conducta decidieron en asamblea, cómo terminó su vida guerrillera, cómo fue su vida en la cárcel franquista.
Uno de los momentos más emotivos de la entrevista es cuando Eulalio "Carrete" se lanza a cantar el himno guerrillero, que él mismo (junto con otros a los que no olvida mencionar) compuso.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++