15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 23 de septiembre de 2008

Mañana en el Festival de Cine de S. Sebastián proyección del film "El viento y las raíces" sobre los fusilamientos del 27 de septiembre de 1975

Mañana dia 24 de Septiembre a las 22:00 se proyectará dentro del Zinemaldia -Festival de Cine- de Donostia la pelicula "Haizea eta sustraiak / El viento y las raices" del director vasco Iñaki Agirre. En el film se hace un repaso sobre el momento histórico, la coyuntura sociopolítica y las figuras de los ultimos fusilamientos realizados por el agónico régimen franquista el 27 de Septiembre de 1975.

Tras la proyección habrá un posterior coloquio en el que tomarán parte miembros de la asociación "Haizea eta Sustraiak", familiares de algunos de los cinco fusilados aquel dia y la abogada Doris Benegas que desde hace años trabaja por la anulación de la condena de Humberto Baena, uno de los militantes antifascistas asesinados. Tambien tomarán parte miembros de Ahaztuak 1936-1977, el diputado de ERC Joan Tardá y el propio director del film Iñaki Agirre.
Desde nuestra asociación agradecemos la invitación que expresamente nos han cursado tanto los realizadores de esta pelicula como los responsables de su proyección y la asociación "Haizea eta sustraiak" a la que pertenecen y gustosamente estaremos presentes en dicho debate desde la perspectiva de convertir tanto la proyección de esta pelicula como el coloquio posterior en un acto de memoria para los cinco fusilados y para su lucha y de exigencia de verdad y de justicia para ellos y para todas las victimas del régimen franquista, justicia que para ser no puede sino contemplar la anulación de las condenas dictadas contra ellos por el estado fascista.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++