15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 26 de septiembre de 2008

Invitan a Garzón a las jornadas sobre exhumación de fosas de la Guerra Civil y el Franquismo

La delegada de Ciudadanía de la Diputación Provincial de Cádiz, María Naval, y la alcaldesa de Grazalema, María José Lara, han invitado al juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón a participar en las primeras Jornadas sobre exhumación de fosas de la Guerra Civil y el franquismo en la provincia de Cádiz, que se desarrollarán en dicha localidad serrana los días 16 y 17 de octubre próximo. 19.09.08 - ANTONIO ROMERO

Durante la presentación de estas jornadas, el director de la Delegación de ciudadanía de Diputación, Carlos Perales, anunció que se ha remitido el listado de los cadáveres exhumados de la Fosa de Mujeres hallada en el término de Grazalema al proyecto Todos los nombres, impulsado por la Asociación Andaluza de la Memoria Histórica y Justicia y la confederación General del Trabajo de Andalucía, para que a su vez lo haga llegar al juez de la Audiencia Nacional.

El pasado 12 de septiembre una veintena de familiares de las víctimas exhumadas de la Fosa de las Mujeres acudieron al Ayuntamiento de Grazalema para conocer los resultados de un informe preliminar, avanzado por el equipo investigador que ha recuperado los restos. La dignificación y reparación moral de personas que formalmente siguen reconocidas como «desaparecidas» es uno de los idearios que inspiran el proyecto Grazalema-Benamahoma-Ribera de Gaidóvar. Recuperando la Memoria Histórica, promovido por el Ayuntamiento de Grazalema y subvencionado por la Diputación.

La administración provincial ha distribuido este año, en el marco de una convocatoria pionera, 45.000 euros en proyectos de 8 municipios. Iniciativas que aplican los postulados de la Ley 52/2007, popularmente conocida como Ley de la Memoria Histórica.
http://www.lavozdigital.es/cadiz/20080919/sierra/invitan-garzon-jornadas-sobre-20080919.html

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++