15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


lunes, 19 de octubre de 2009

Próximas presentaciones de "Plasencia en llamas" en Madrid, Getafe y Plasencia

Queridos compañeros.

Os mando la ficha de mi libro que presentaré proximamente en Fundación Progreso y Cultura, de la UGT, 12 de Noviembre, Calle Maldonado, 57 Madrid, en el Centro Extremeño de Getafe, el 7 de Noviembre, 8 de la tarde, y Plasencia, 4 de Noviembre donde haremos una homenaje a los que mureiron y fueron depurados de Plasencia.

Gracias por vuestra atención.

Antonio Sánchez-Marín Enciso.
De Antonio Sánchez-Marín

El libro es un manifiesto contra el olvido. Un homenaje a la hermosa ciudad de Plasencia y los que la hicieron grande en el fructífero período de la II República española, para desaparecer luego en la barbarie de la Guerra Civil. Un repaso exhaustivo a lo que hicieron o dejaron de hacer esos hombres en defensa de la libertad y en pos de sus convicciones democráticas, y a la cruel represión fascista que acabó con ellos. Un libro denso y lleno de información realizado por Antonio Sánchez-Marín en un deseo de dejar constancia escrita de lo sucedido, como un notario que levanta acta de un pasado que no debe ni puede olvidarse. Porque el olvido es una crueldad añadida a la muerte, al sacrificio desalmado de tantos españoles.

Una restitución moral a unas víctimas y una época que no se hace desde el rencor, sino con la intención de que el lector pueda recordarlas como las personas justas y dignas que fueron. Porque nunca es tarde para recordarlas como las personas justas y dignas que fueron. Porque nunca es tarde para recuperar las páginas de la historia.
“La altura intelectual de un pueblo y de su cultura se manifiesta en la objetividad con la que asume la realidad, toda la historia anterior y todas las posibilidades presentes".
Olegario González de Cardenal

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++