15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 27 de octubre de 2009

A 70 años de la llegada del vapor Massilia

GOBIERNO DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES

2009 Año de los Derechos Políticos de la Mujer

A 70 años de la llegada del vapor Massilia 1939/2009
La Dirección General Patrimonio e Instituto Histórico, dependiente de la Subsecretaria de Cultura del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires, invita el miércoles 4 de noviembre a las 18 horas en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575 primer piso, al homenaje a los pasajeros del Massilia.

Hace 70 años, arribaba el "Massilia" a la ciudad de Buenos Aires. En dicha nave viajaban rumbo a Chile, entre otros: Ramón Hidalgo Pontones (pintor), José Arbex Pomareta (ingeniero), José Fernández Cañizares (cinematografista), Luis de la Fuente (director de cine), Antonio Salgado y Salgado (periodista), María Carmen García Anton, Mauro Cristóbal Arteche (dibujante), Arturo Cuadrado Moure (ex-director de la revista "Resol"), Alberto López Barral (escultor), Gregorio Muñoz Montoro (pintor-escenógrafo), Mariano Perla (periodista), Severino Mejuto (actor), Clemente Cimorra (periodista), Eusebio de Gorbea, Pascual Guillén y Salvador Valverde (autores teatrales). Exiliados de la Guerra Civil española, los mismos no traían permiso de desembarco en la Argentina, su destino era Santiago de Chile. Pero por la intervención de Natalio Botana, dueño del diario Crítica, pudieron bajar y residir legalmente en Buenos Aires, dejando un importantísimo legado cultural a esta ciudad.
 
Agradecemos la difusión de esta gacetilla

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++