15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 11 de octubre de 2009

A Cuatro Caminos por la calle Deportivo

José Ramón Pena, presidente de la Federación de Peñas del club herculino, propone que la Avenida General Sanjurjo, que acaba en la fuente dónde la afición celebra los éxitos blanquiazules, pase a llamarse ‘Avenida del Deportivo de La Coruña’.

11/10/2009 ¿Se imaginan celebrar un título en la fuente de Cuatro Caminos tras pasear por la Avenida Deportivo de La Coruña? Pues eso es lo que pretende la Federación de Peñas del club blanquiazul, que ha comenzado una campaña de recogida de firmas para que una calle de A Coruña lleve el nombre del club herculino. Y su presidente, José Ramón Pena, tiene claro cuál sería la ideal para que esta propuesta se convierta en realidad. “Si de mi dependiera, la actualmente llamada Avenida General Sanjurjo sería la calle elegida. Hay que tener en cuenta que desemboca en la fuente de Cuatro Caminos, que es el epicentro del deportivismo cada vez que hay alguna celebración”, asegura Pena. Es consciente el directivo de las peñas de que dicha vía es una de las que deberá cambiar de nombre próximamente en virtud de la aprobación de la Ley de la Memoria Histórica, que convellará el cambio de nombre de todas las calles con denominaciones de origen franquista, como la citada.

De todos modos, la intención del Ayuntamiento herculino será recuperar, en la medida de lo posible, el nombre antiguo de las calles antes del régimen franquista. En el caso de la Avenida General Sanjurjo, el nombre original es Avenida de Los Castros, aunque también se admiten todo tipo de propuestas. “Que sea General Sanjurjo es un deseo mío, que creo que es compartido por muchos deportivistas. Pero consideramos que es decisión del Ayuntamiento decidir qué calle será la elegida. Lo único que pedimos es que sea acorde a la importancia del Deportivo, que ha paseado el nombre de la ciudad por todo el mundo y ha hecho que sea conocida en los cinco continentes”, explica.

“Es de justicia e imprescindible”

Hasta el momento, la recogida de firmas está siendo un éxito absoluto, como reconoce el propio José Ramón Pena. “Es imposible decir una cifra exacta de firmas, porque hemos empezado hace una semana y todo el mundo está entusiasmado. No paran de pedirnos planillas para recoger firmas desde un montón de peñas. Estamos intentando cubrir toda la ciudad y el área metropolitana. Creo que en la primera semana superaremos las 2.000 firmas”, señala José Ramón Pena.

“Es de justicia, imprescindible y necesaria que una calle en A Coruña lleve el nombre del Deportivo. En los próximos partidos que el equipo dispute en Riazor, empezando por el del Sevilla en la próxima jornada liguera, estaremos recogiendo firmas”, añade. “Si finalmente conseguimos el objetivo, no estaría mal pintar los pasos de cebra de blanquiazul. Yo por mi, pintaba hasta las casas, las farolas y los árboles, aunque con pintura ecológica, claro”, bromeó José Ramón Pena.En el día de ayer, tanto la plantilla del Deportivo como el cuerpo técnico se sumaron a la propuesta y firmaron la petición para que el Deportivo tenga lo antes posible su lugar en el callejero coruñés. “Firmaron todos, menos, lógicamente, los jugadores que no estaban en el entrenamiento”, dijo Pena, refiriéndose a los internacionales (Lassad, Guardado y Filipe) y Manuel Pablo y Mista, en Las Rozas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++