15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 4 de octubre de 2009

El Govern indemniza a 22.000 represaliados por el franquismo en una década

Consiguieron acreditar haber sufrido condenas o privación de libertad

EFE - Barcelona - 02/10/2009
La Generalitat ha indemnizado en la última década a 22.060 represaliados por el franquismo en Catalunya que consiguieron acreditar haber sufrido condenas o privación de libertad y a los se que han otorgado indemnizaciones por un importe total de 51 millones de euros.

Así lo ha detallado el conseller de Interior, Joan Saura, durante la presentación del programa de actividades que se iniciará con motivo del 70 aniversario del final de la Guerra Civil y el inicio de la dictadura y que tendrá su pistoletazo de salida con un homenaje en el Palau Sant Jordi el próximo día 14 de octubre.

"No coincidimos y no nos gusta que desde determinados territorios del Estado español se diga que esto es abrir heridas. Las heridas se deben curar y sanar bien", ha opinado el conseller ecosocialista.

39.144 personas en Catalunya

En rueda de prensa, Saura ha explicado que un total de 39.144 personas en Catalunya han solicitado desde 2000 ser indemnizadas por el tiempo en que fueron privadas de libertad, de las que 22.060 consiguieron demostrar su cautiverio con documentos y pruebas.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++