15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 11 de octubre de 2009

El Centro de la Memoria de Salamanca digitaliza unos 400 libros, que podrán salir próximamente hacia Cataluña

La directora del Centro Documental de la Memoria Histórica en Salamanca, María José Turrión, indicó hoy que los técnicos de las instalaciones concluyeron la digitalización de más de 400 libros, que están preparados para salir con destino a Cataluña en el momento que el Gobierno de la Nación lo estime oportuno.

Europa Press, SALAMANCA, 11 de octubre de 2009
Según la directora del Centro se trata de la segunda parte del grueso de legajos que salieron previamente hacia tierras catalanas, entonces no pudieron llevarse estos ejemplares al no estar todavía digitalizados.
En cambio, ahora ya sí cuentan con su reproducción y están en condiciones "según marca la Ley" para que abandonen las instalaciones del Colegio de San Ambrosio en Salamanca, que es la sede del Centro Documental de la Memoria, aseveró la directora.

Respecto a la información de que el número podría superar el millar, María José Turrión afirmó que ese dato es "incierto" porque la cifra es menor de la mitad y se trata únicamente de libros, puesto que las publicaciones periódicas no están digitalizadas ni van a dejar el Centro.

NUEVA SEDE EN SALAMANCA

En cuanto a los trámites para que las instalaciones se amplíen con un segundo edificio en la antigua sede del Instituto Nacional de la Seguridad Social en la plaza de Los Bandos en Salamanca, donde albergar exposiciones y otro tipo de actividades, señaló que la Comisión de Patrimonio aprobó la pasada semana el anteproyecto.
"Es un tema burocrático que lleva unos plazos", además "han salido pequeños restos en las excavaciones", aún así mostró confianza en que en la primavera del año que viene se puedan iniciar las obras.

Así lo manifestó durante la presentación del libro 'La depuración de funcionarios bajo la dictadura franquista (1936-1975)', que es una obra dirigida por la historiadora y profesora de la Universidad de Salamanca Josefina Cuesta.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++