15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 6 de marzo de 2009

14 de marzo de 1937-2009- 72º aniversario de la ejecucion de Juan López de Gamarra Orozco

Estimados amigos, familiares de víctimas y memoralistas:

Mi familia y yo nos dirigimos a vosotros con el ánimo de encontrar vuestro apoyo en una cuestión de abuso que desde hace un año venimos teniendo que soportar.

El pasado año 2008 nos decidimos a solicitar a una "asociación" responsable de la página web de TLN "Todos los Nombres" la rectificación de los fechas de fecha de nacimiento y ejecución de nuestro padre y abuelo JUAN LÓPEZ DE GAMARRA OROZCO.

Con motivo del 72º aniversario de su ejecución sucedida en las tapias del cementerio de San Rafael en Málaga, nos hemos decidido a volver a iniciar medidas para que los datos de nuestro familiar sean corregidos.

Siendo conscientes en todo momento del abuso que sufrimos en los que personas ajenas a la familia se hayan hecho dueñas de los datos de nuestro padre y abuelo hasta tal punto que habiéndose les ofrecido de antemano y siempre con la cordialidad que esperábamos fuera mutua, para su tranquilidad, la seguridad de la fiabilidad de los datos a corregir estaban certificados mediante Partida de Nacimiento y Certificado de Defunción.

El pasado año uno de las personas de dicha asociación que después de una queja en un foro al que acudimos, ya que escribiendo les a la dirección de su web hacen uso del llamado silencio administrativo ¡...! se digno contestar para simplemente negarse a corregir los datos quedándonos la familia y la hija, mi madre de 86 años... ¡¡estupefactos!!

Desde aquí queremos reivindicar que las Víctimas del franquismo tienen familia a la cuales han pertenecido siempre y deben seguir perteneciendo, ya no amparándose estos "sr@s" de cualquier asociación apoltronados en supuestos o veraces profesionalismos y subvenciones estatales en que nuestro familiar falleció hace más de 50 años por lo cual hacen lo que les viene en gana.

La culpa de estos hechos como todos sabemos la tienen las Instituciones Públicas al dejar el Reconocimiento de las Víctimas del franquismo en manos de particulares sean de la profesión que sean no ejerciendo dichas Instituciones dicho Reconocimiento y Reparación Público después de treinta años de la "modélica transición " que aun encima quieren exportar.

Por esto y por que si mi abuelo y padre de nuestra madre y abuela, pudiera opinar a día de hoy estaría a nuestro lado y estos "sr@s" de dicha asociación apoltronados en su trono y "buen hacer" publicitado a bombo y platillo a lo largo y ancho del mundo memorístico en cual a nosotros no nos representan en absoluto pero ellos si se nombran así mismos representantes de familiares de Víctimas, ¿alguien que no sea de su propio entorno y sus propios contactos los han votado para nombrar se de tal manera y crear semejante expectativa? preguntamos, a nosotros y a nuestras Víctimas no las representan sobretodo por su poca educación no respetando los vínculos consanguíneos, su forma de ser abusiva y la desconfianza que desde luego genera el porqué de este comportamiento a todas luces absurdo, innecesario y lejos del sentido común.

Muchos somos los que sabemos que entre nosotros mismos nos comunicamos y nos pasamos datos y correcciones y dentro de la cordialidad y el buen hacer se corrigen, cual es el motivo de esta negativa tan absurda como abusiva, nos lo han arrancado una vez pero que se creen que como no lo hemos podido conocer nietos y biznietos no es nuestro abuelo y bisabuelo, nuestra madre y abuela tenia trece años cuando le mataron a su padre, aun siendo un bebe, ¡es su padre!. Es que estos "sr@s" no tienen ellos vínculos familiares, padres y abuelos como los demás...

Hoy os pedimos vuestro apoyo por que corregir es de sabios:

JUAN LÓPEZ DE GAMARRA OROZCO 9/12/1886- 14/3/1937

dio su vida por la libertad de este país y esperamos que entre todos su nombre y datos ocupen el lugar que le corresponde con su familia que nunca lo olvidó.

A todos Gracias

Podéis hacernos llegar vuestro apoyo a:

Se ruega difundir


Por que corregir es de sabios!!!




http://agenciabarreiroforever.blogspot.com/2009/03/contra-la-prepotencia-de-los-burocratas.html#links

19 comentarios :

  1. Anónimo7/3/09 00:12

    Apoyo la petición de la familia López de Gamarra en su petición de aclarar los datos de su familiar asesinado.

    Estos casos se dan y seguirán dandose por la desidia del gobierno y de los parlamentarios que se han prestado a la aprobación de una LEY de MEMORIA INSULTANTE PARA LAS VICTIMAS.

    Telmo Comesaña Pampillón

    ResponderEliminar
  2. Anónimo7/3/09 11:39

    Mª Jose estoy contigo, yo tambien llevo años intentando que se corrijan los datos de mi familia y como los que tienen son de un libro, supongo que les parece mas fiable que los mios, Saludos,

    Rafi

    ResponderEliminar
  3. Anónimo7/3/09 13:08

    Apoyo la petición. La considero justa y de derecho.
    Un fuerte abrazo a toda la familia y contar con todo mi cariño.
    Vicente

    ResponderEliminar
  4. Anónimo7/3/09 14:23

    Doy mi apoyo.No entiendo por que al pedir que se corrijan los datos no se haga caso, ¿que esfuerzo supone?

    Cesar Garcia Ruiz

    ResponderEliminar
  5. Anónimo7/3/09 21:39

    Apoyo la iniciativa de Maria José Barreiro Lopez de Gamarra y familia exigiendo a los responsables aclaren y rectifiquen los datos de su familiar asesinado. Es de JUSTICIA de que de una vez por todas tengan en cuenta que lo solicitado por Maria José y familia solo es una petición justa al reclamarse que se repare y rectifique lo solicitado por esta familia con respecto a su abuelo y padre asesinado.

    David Fernandez Martinez

    ResponderEliminar
  6. Anónimo8/3/09 12:48

    Antonio Nores Soliño como presidente de la A.M.H 28 de Agosto de Cangas de Morrazo/ Pontevedra. Apoyamos la reivindicación que estan haciendo
    Nosotros en el año 2003 en la placa de un monolitito que inauguramos se equibocaron en los apellidos de unas de las victimas,los familiares dicidieron que se corregiera o sino lo hacian ellos. El fallo fue corregido y los culpables fueron espulsados de la asociación por no conocer el error y tambien por ir contra los familiares, ya que las familiares son antes que la asociación.

    Un saludo y adelante con la reivincación
    Antonio

    ResponderEliminar
  7. Anónimo8/3/09 21:17

    Querida M.Jose y familia
    desde Alemania ,todo mi apoyo y reconocimiento:
    JUAN LOPEZ DE GAMARRA OROZCO 9/12/1886 -14/3/1937
    no te olvidamos....por la memoria!!!

    ResponderEliminar
  8. Anónimo9/3/09 17:51

    Doy mi apoyo
    Mª José.Usted puede contar conmigo porque somos de la misma manera de pensar (POR LA VERDAD)

    Mr. Guardia Antoine - Vellescot - France

    ResponderEliminar
  9. Anónimo9/3/09 20:05

    En respuesta a tu escrito me permito hacerte llegar nuestra adhesión personal i colectiva de nuestra asociación.

    Saludos.

    Pere Fortuny i Velázquez
    Presidente en funciones de l'ASSOCIACIÓ PRO - MEMÒRIA ASL IMMOLATS PER LA LLIBERTAT A CATALUNYA.

    ResponderEliminar
  10. Mª José, compañera en la lucha tienes todo mi apoyo.

    un abrazo fraternal

    ResponderEliminar
  11. Debo decir que cuentas con mi apoyo en este tema, pero no sé que esperas de ello, no sé si sería necesario que escribiéramos a algún sitio para ayudar, ya me dirás alguna cosa.

    Por otro lado siento mucho lo que le pasó a tu abuelo.

    PURA XIL CRESPO. ;-)

    ResponderEliminar
  12. Despues de leer los articulos incluidos mas abajo, de la compañera Mª Jose Barreiro, me animo a escribirles estas lineas:
    A la junta directiva de la asociacion de la memoria historica de Malaga, a D.Fco Espinosa Mestre, Dña.Francisca Maqueda, Cecilio Gordillo... que se supone son los responsables de la asociacion
    Pense yo que la prepotencia y la falta de respeto eran cosas del poder del capital, de los caciques que nos gobiernan, que no responden a nuestras demandas como ciudadanos que supuestamente somos.
    No podia imaginar, (imbecil de mi) que hombres y mujeres que dicen estar en nuestro lado de la barricada sean tan poco sensibles, tan prepotentes y despotas con los familiares de l@s asesinados, a los que dicen representar, que no responden primero y se niegan a modificar unos datos que les aportan despues.
    ¿Que poder se arrogan uds para actuar de esta manera?. ¿Que derecho tienen ? y sobre todo ¿esas actitudes son los valores politicos, eticos de nuestros asesinados y de los que con nuestro modesta lucha intentamos cambiar esta sociedad?
    Desde el derecho que nos da el ser hombres y mujeres libres, a pesar de personas como uds les exigimos se disculpen con la familia Barreiro y modifiquen los datos que les requieren a la mayor brevedad... burocracia y prepotencia ya tenemos que sufrir bastante del estado del capital, sus instituciones, sus patrones y sus guardias pretorianas,.. cambien su aptitud o dimitan y dejen que otr@s compañer@s, mas humildes, mas capaces, sobre todo mas compañer@s asuman la gestion de esa asociacion...
    saludos



    A tod@s l@s que desde su militancia politica, su lucha por la recuperacion de la memoria de l@s nuestr@s, de nuestra historia y por que se haga justicia.
    saludos fraternales
    Benito y 5 mas

    ResponderEliminar
  13. Recibe nuestro total apoyo en tus justas reivindicaciones. La memoria familiar debe respetarse; es un tema sensible que merece todo nuestro reconocimiento. Gracias por tu trabajo que nos compete a todos. Rosa M. Puig-Serra, responsable de la Comissió de Memòria Històrica de la UGT de Catalunya.

    ResponderEliminar
  14. Lluís Serra5/4/09 08:44

    Benvolguda MªJosé, Ya sabes que me solidarizo con tus sentimientos y
    comcomparto tu indignación ante la absurda actitud que denuncias. Por
    otra parte, observaràs que nuestra Associació Pro-Memòria als Im-
    molats te mandamos nuestra solidaridad con fecha o9/03.

    He reenviado tu mensaje a todas las Associaciones Memorialistas.

    Un abrazo solidario, Lluís.

    ResponderEliminar
  15. Manuel Gallardo Moreno11/4/09 15:07

    Con mi afecto y apoyo

    Manuel Gallardo Moreno

    ResponderEliminar
  16. Apoyo la petición de la familia López de Gamarra ,en su afán de recuperación de la memoria.
    Saude e República

    Jesus Pazos

    ResponderEliminar
  17. Me adhiero a la justa reclamación de María José y de su familia, desde la convicción de "os tempos son chegados" y de que la escandalosa falta de compromiso y de coherencia de los responsables políticos, alarga injusta y escandalosamente la reparación que tendría que haberse producido hace más de treinta años...

    Unha fraternal aperta.

    ResponderEliminar
  18. Solidaridad absoluta con el empeño de la familia de Juan López de Gamarra de lograr para él VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN.

    ÀNIM I ENDAVANT!

    ResponderEliminar
  19. Rose-Marie Serrano7/11/09 12:32

    Hola Maria José,

    No sé si habràs incluido nuestra firma para la correccion de los datos de Juan López de Gamarra Orozco. No parece evidente que se haga sin tardar.

    Si no es el caso, pues aqui nos tienes, desde París, para lo que podamos hacer.

    Daniel Serrano Recio (La Torre, 1920)
    Rose-Marie Serrano

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++