15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

viernes, 6 de marzo de 2009

14 de marzo de 1937-2009- 72º aniversario de la ejecucion de Juan López de Gamarra Orozco

Estimados amigos, familiares de víctimas y memoralistas:

Mi familia y yo nos dirigimos a vosotros con el ánimo de encontrar vuestro apoyo en una cuestión de abuso que desde hace un año venimos teniendo que soportar.

El pasado año 2008 nos decidimos a solicitar a una "asociación" responsable de la página web de TLN "Todos los Nombres" la rectificación de los fechas de fecha de nacimiento y ejecución de nuestro padre y abuelo JUAN LÓPEZ DE GAMARRA OROZCO.

Con motivo del 72º aniversario de su ejecución sucedida en las tapias del cementerio de San Rafael en Málaga, nos hemos decidido a volver a iniciar medidas para que los datos de nuestro familiar sean corregidos.

Siendo conscientes en todo momento del abuso que sufrimos en los que personas ajenas a la familia se hayan hecho dueñas de los datos de nuestro padre y abuelo hasta tal punto que habiéndose les ofrecido de antemano y siempre con la cordialidad que esperábamos fuera mutua, para su tranquilidad, la seguridad de la fiabilidad de los datos a corregir estaban certificados mediante Partida de Nacimiento y Certificado de Defunción.

El pasado año uno de las personas de dicha asociación que después de una queja en un foro al que acudimos, ya que escribiendo les a la dirección de su web hacen uso del llamado silencio administrativo ¡...! se digno contestar para simplemente negarse a corregir los datos quedándonos la familia y la hija, mi madre de 86 años... ¡¡estupefactos!!

Desde aquí queremos reivindicar que las Víctimas del franquismo tienen familia a la cuales han pertenecido siempre y deben seguir perteneciendo, ya no amparándose estos "sr@s" de cualquier asociación apoltronados en supuestos o veraces profesionalismos y subvenciones estatales en que nuestro familiar falleció hace más de 50 años por lo cual hacen lo que les viene en gana.

La culpa de estos hechos como todos sabemos la tienen las Instituciones Públicas al dejar el Reconocimiento de las Víctimas del franquismo en manos de particulares sean de la profesión que sean no ejerciendo dichas Instituciones dicho Reconocimiento y Reparación Público después de treinta años de la "modélica transición " que aun encima quieren exportar.

Por esto y por que si mi abuelo y padre de nuestra madre y abuela, pudiera opinar a día de hoy estaría a nuestro lado y estos "sr@s" de dicha asociación apoltronados en su trono y "buen hacer" publicitado a bombo y platillo a lo largo y ancho del mundo memorístico en cual a nosotros no nos representan en absoluto pero ellos si se nombran así mismos representantes de familiares de Víctimas, ¿alguien que no sea de su propio entorno y sus propios contactos los han votado para nombrar se de tal manera y crear semejante expectativa? preguntamos, a nosotros y a nuestras Víctimas no las representan sobretodo por su poca educación no respetando los vínculos consanguíneos, su forma de ser abusiva y la desconfianza que desde luego genera el porqué de este comportamiento a todas luces absurdo, innecesario y lejos del sentido común.

Muchos somos los que sabemos que entre nosotros mismos nos comunicamos y nos pasamos datos y correcciones y dentro de la cordialidad y el buen hacer se corrigen, cual es el motivo de esta negativa tan absurda como abusiva, nos lo han arrancado una vez pero que se creen que como no lo hemos podido conocer nietos y biznietos no es nuestro abuelo y bisabuelo, nuestra madre y abuela tenia trece años cuando le mataron a su padre, aun siendo un bebe, ¡es su padre!. Es que estos "sr@s" no tienen ellos vínculos familiares, padres y abuelos como los demás...

Hoy os pedimos vuestro apoyo por que corregir es de sabios:

JUAN LÓPEZ DE GAMARRA OROZCO 9/12/1886- 14/3/1937

dio su vida por la libertad de este país y esperamos que entre todos su nombre y datos ocupen el lugar que le corresponde con su familia que nunca lo olvidó.

A todos Gracias

Podéis hacernos llegar vuestro apoyo a:

Se ruega difundir


Por que corregir es de sabios!!!




http://agenciabarreiroforever.blogspot.com/2009/03/contra-la-prepotencia-de-los-burocratas.html#links

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++