15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 3 de marzo de 2009

Un librero se declara nazi pero no racista

Además, insiste en que su interés por el TercerReich es sólo intelectual

PÚBLICO - BARCELONA - 03/03/2009
El librero Oscar P., acusado de dirigir una organización nazi y de vender obras que justifican el Holocausto, se confesó ayer nacionalsocialista, pero renegó de la xenofobia y los movimientos skins e insistió en que su interés por el TercerReich es sólo intelectual.

El juicio contra Oscar P., propietario de la librería Kalki de Barcelona, y otros tres presuntos neonazis, entre ellos el presidente de la organización nacionalsocialista Círculo de Estudios Indoeuropeos, Ramón B., comenzó ayer en la Audiencia de Barcelona. La Fiscalía pide penas de hasta ocho años de prisión para los cuatro procesados, a los que acusa de difundir las ideas del genocidio mediante la edición y venta de centenares de libros que justifican el Holocausto y de conformar una organización que defendía los ideales del Tercer Reich.

Según el fiscal, dicha asociación, cuyos miembros debían vestir un uniforme inspirado en el de las juventudes de las SS, constaba de una organización interior, llamada Hermandad Aria La Orden, cuyo objetivo era "liderar una resistencia activa incluso armada si fuera necesario" para instaurar el nacionalsocialismo en el mundo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++