15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 20 de marzo de 2009

Contra la prepotencia de los burocratas que se enquistan en nuestros movimientos populares

Despues de leer los articulos incluidos mas abajo, de la compañera Mª Jose Barreiro, me animo a escribirles estas lineas:


A D. Fco Espinosa Mestre, Dña.Francisca Maqueda, Cecilio Gordillo... que se supone son los responsables de la asociacion

Pense yo que la prepotencia y la falta de respeto eran cosas del poder del capital, de los caciques que nos gobiernan, que no responden a nuestras demandas como ciudadanos que supuestamente somos.

No podia imaginar, (imbecil de mi) que hombres y mujeres que dicen estar en nuestro lado de la barricada sean tan poco sensibles, tan prepotentes y despotas con los familiares de l@s asesinados, a los que dicen representar, que no responden primero y se niegan a modificar unos datos que les aportan despues.

¿Que poder se arrogan uds para actuar de esta manera?. ¿Que derecho tienen ? y sobre todo ¿esas actitudes son los valores politicos, eticos de nuestros asesinados y de los que con nuestro modesta lucha intentamos cambiar esta sociedad?

Desde el derecho que nos da el ser hombres y mujeres libres, a pesar de personas como uds les exigimos se disculpen con la familia Barreiro y modifiquen los datos que les requieren a la mayor brevedad... burocracia y prepotencia ya tenemos que sufrir bastante del estado del capital, sus instituciones, sus patrones y sus guardias pretorianas,.. cambien su aptitud o dimitan y dejen que otr@s, mas humildes, mas capaces, sobre todo mas compañeros@s asuman la gestion de esa asociacion...saludos

A tod@s l@s que desde su militancia política, su lucha por la recuperación de la memoria de l@s nuestr@s, de nuestra historia y por que se haga justicia.

saludos fraternales Benito y 5 mas



*NOTA ABF: El compañero y amigo Benito se refiere a la Asociación Andaluza Memoria Histórica y Justicia (AMHyJA) de Sevilla responsable de la web "Todos Los nombres (TLN)".


*Contestación del "profesional preocupado" por las víctimas y sus familiares:
De entrada debo aclararle algo: esto no es una asociación sino un proyecto: Todos los Nombres; ni es de de Málaga sino de Sevilla. Brevemente le diré que los datos que M.J. Barreiros pretende modificar son los que dio un familiar suyo en una semblanza biográfica que nos envió de Juan López de Gamarra. Ya se le ha dicho a esta mujer que nosotros no somos nadie para modificar los textos que recibimos pero que si quiere puede enviarnos otra breve biografía en la que consten los datos que ella mantiene. Otra cosa no podemos hacer. Por suerte, casos como el de M.J. Barreiros son minoritarios. Si no ya hace tiempo que habríamos mandado a la mierda todo esto. Saludos, Francisco Espinosa Maestre.

*Contestación de Mª José Barreiro en representación de su madre hija de Juan L. de Gamarra:
Si como dice este señor Espinosas que firma el escrito anterior, "Todos los Nombres" no es una asociación suponemos no tendrá registro como tal y las subvenciones y el uso del logotipo del Ministerio de la Presidencia que utilizan en su web serán acorde a este nuevo enfoque de "proyecto". Añado por intéres de los lectores lo que este sr. no menciona:

También aclararle una vez más a este señor Espinosas y amigos de "proyecto" se dediquen a aumentar su base de datos con sus propios familiares no con los ajenos.

Si como escusa por falta de argumentos este señor dice que es de Sevilla no de Málaga ya que lo utiliza por que no sabe a que razonamiento recurrir desde aquí les decimos que se limiten a dicha localidad, ciertamente no entendíamos que desde una ciudad que no tiene para nada que ver con nuestro padre y abuelo tengamos que soportar esto. Máxime cuando en la propia Málaga hay asociaciones maravillosas e historiadores de la categoría de Encarnación Barranquero que sí tienen los datos de ejecución publicados de forma correcta, nada más hace falta pasarse por el Registro Civil que tanta propaganda hacen estos señor@s en sus campañas. Por cierto muy loables, pero hay que ser consecuente con lo que se predica señor Espinosas y cía.

En cuanto a que alguien de la familia extensa (que obsesión la de este hombre) cometió tan tremendo error garrafal y la falta de humildad le impide dar el paso para corregirlo ya queda explicado muy claramente en los escritos en este blog publicados al respecto cuando nos referimos sr. Espinosas:

Mi madre es la única hija viva , ¿hay algo que no entiende de este párrafo bien sencillo?

2º Cuando nos referimos: cual secta en la que se sabe cuando entras pero en la que ya no te facilitan la salida, proporcionalmente relacionada con el punto 1º, ¿hay algo que no entiende de este párrafo bien sencillo? teniendo en cuenta que nuestro padre y abuelo no tiene por que ser propiedad de proyectos particulares de nadie como así Espinosas afirma se dedican, y de una localidad que no tiene ninguna relación familiar.

3º La familia no tiene ningún interés en publicar la biografía de nuestro padre y abuelo en su web ni ahora ni nunca, el mundo no se acaba en TLN por motivos más que obvios, repetimos llenen el espacio con los suyos dejen a los nuestros en Paz.

4º La difusión de los errores publicados que 3ª personas creen son veraces tomando los como base de datos son responsables quienes se empecinan en no subsanar el error lo cual demuestra la catadura moral de todos ellos por amistad o ignorancia amistosa.

5º En cuanto a los casos que menciona son minoritarios decirle también que, con que un familiar no esté de acuerdo o no se sienta cómodo es de RESPETAR cosa que el sr. Espinosas y compañeros de "proyecto" desde luego no respetan. también decir que "minoritario" no sabemos, eso lo dice él igual que nuestro abuelo no nació y murió cuando ellos publican y no contrastan datos nosotros tampoco a día de hoy tenemos datos si es minoritario o no?

6º Por la boca muere el pez: cortar y pegar palabras textuales del sr. Espinosas:
-"casos como el de M.J. Barreiros son minoritarios. Si no ya hace tiempo que habríamos mandado a la mierda todo esto. Saludos, Francisco Espinosa Maestre"
-¿está seguro sr. Espinosas? cual Teresa de Calcuta ¿...?
-"datos que ella mantiene"
- Me remito otra vez a la campaña sobre los Registros Civiles, sr. Espinosas sospecho usted debe saber leer por la profesión que afirma tener, entonces ¿cuales son los datos que yo mantengo? vaya al registro igual que va a otros Archivos Y LEA.
Bonita educación...demuestra tener

Aviso a navegantes este sr. dice no poder hacer más (pobre...) pero NOSOTROS SI....
MJBarreiroLG

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++