15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

sábado, 28 de marzo de 2009

Concentración hoy día 28 de Marzo en Huelva. Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo


Con este correo os queremos que mañana día 28 de Marzo no concentración a las 12’00 Am a las puertas del PALACIO PROVINCIAL DE JUSTICIA en la Avda. Sundheim, 26 con el lema “VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN “ El objetivo de la citada concentración es el de conseguir una implicación real tanto del los poderes judiciales y políticos para con las víctimas.

El pasado día 1 de febrero se realizaron concentraciones exigiendo VERDAD, JUSTICIA Y REPARACIÓN para las víctimas del franquismo. Hasta ahora, al movimiento por la Memoria Histórica Democrática se le conocía por sus actividades de exhumación de fosas y organización de eventos divulgativos. El compromiso que muchos hemos mantenido permanentemente más justo y más habitable en otros momentos de nuestra historia reciente, nos ha llevado a todos y todas a realizar enormes esfuerzos personales y colectivos que, si bien han conseguido despertado el interés de los distintos poderes del estado, no han conseguido obligar a que se haga justicia. Se nos ha visto exclusivamente como un grupo de buenos ciudadanos que exhuman fosas y organizan homenajes, cuando la verdadera naturaleza de nuestro movimiento es REIVINDICATIVA. Por eso, muchas organizaciones estamos resueltas a dar un paso más y asumir la reivindicación en la calle como parte integrante de nuestras actividades habituales. La anterior convocatoria nos llevó a expresar nuestras exigencias antes los juzgados de más alto rango de cada lugar donde se realizaron las concentraciones en 10 provincias distintas. Nuestra propuesta es la de conseguir que estas concentraciones sean periódicas y que en cada lugar del estado grupos de activistas se unan a esta reivindicación, independientemente de si pertenecen a una u otra asociación....

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++