15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

jueves, 23 de octubre de 2008

Recordando la manifestación organizada por la CAMHA para el día 25

CAMHA (COORDINADORA DE ASOCIACIONES DE MEMORIA HISTÓRICA DE ANDALUCÍA)


Esta Coordinadora, ante la ausencia de voluntad y el compromiso político inexistente de la Junta de Andalucía, para asumir la responsabilidad que le adjudica la Ley de Memoria Histórica en su apartado 13. Artículo 2:

“Las administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, establecerán el procedimiento y las condiciones en que los descendientes directos de las victimas referidas en el apartado1 del articulo 11, o las entidades que actúen en su nombre, pedan recuperar los restos enterrados en las fosas comunes correspondientes, para su identificación y eventual traslado a otro lugar”.

Y ya que esta actitud manifiesta de la Junta de Andalucía, no ha hecho hasta el momento actual otra cosa sino ralentizar y paralizar los proyectos “pendientes” y “apalabrados” de exhumación, con el compromiso de su intervención, desde hace ya demasiado tiempo sin que esa voluntad de participación se haga realidad y ante la inexistente puesta en marcha de medidas urgentes y eficaces en el marco de la Ley, que complementen la reparación, devuelvan la dignidad y hagan justicia de una vez por todas con las victimas de la Guerra Civil y del franquismo en nuestra comunidad autonómica.

Ha resuelto, convocar a una Manifestación de protesta para el próximo día (sábado) 25 de Octubre a las 12:00 horas de la mañana en la Plaza de la Gavidia (Sevilla).-

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++