La titular de Justicia de Andalucía explica que, antes de pensar en exhumaciones, es necesario que llegue el protocolo a tal efecto que prepara el Gobierno. Y precisa que habrá fosas que no se podrán exhumar, por su ubicación.
R. B. - SEVILLA - 28/10/2008. La titular de Justicia de Andalucía explica que, antes de pensar en exhumaciones, es necesario que llegue el protocolo a tal efecto que prepara el Gobierno. Y precisa que habrá fosas que no se podrán exhumar, por su ubicación. “Hay muchos camposantos donde hay ya nichos arriba. Vamos a ver cuáles se pueden exhumar. Y luego veremos, porque habrá familiares que no quieran”. No todas las exhumaciones, pues, serán posibles.
Las asociaciones y familiares reclaman ayudas públicas para exhumar...
La exhumación de una fosa no es un: “Que ahí está mi padre, deme usted dinero”. Están protegidas judicialmente. Eso no es “yo meto la pala y saco un cofre”. Hay que hacerlo con cuidado, requiere una técnica. De momento, las entidades con las que he hablado reconocen que no tienen capacidad administrativa ni organizativa para hacerse cargo de una exhumación.
Claro, pero con apoyo público, sí podrían...
No. Ni siquiera con dinero....
No hay comentarios :
Publicar un comentario