JOSÉ MARÍA GARRIDO
El presidente fundador del PP, Manuel Fraga Iribarne, ocupó durante varios años el cargo de Delegado nacional de Asociaciones de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S. Sin embargo, su paso por la Falange ha sido borrado de su biografía online.
Ni en su currículum en la web del Partido Popular, ni en su trayectoria en la del Senado, se menciona la etapa en la que el veterano senador popular fue delegado del único colectivo político legal en el Franquismo. Su rastro La red, sin embargo, guarda aún la nota del BOE en la que se dio a conocer su cese como Delegado Nacional de Asociaciones de Falange, informa Radiocable.com.
“Cese del camarada” El BOE publicó aquella destitución el 9 de febrero de 1961. Según el decreto, a propuesta del Ministro Secretario General del Movimiento se disponía “el cese del camarada Manuel Fraga Iribarne en el cargo de Delegado nacional de Asociaciones de Falange Española Tradicionalista y de las J.O.N.S”. También ministro Tal y como recuerda el diario digital que dirige Fernando Berlín, un año después, en 1962, Manuel Fraga -quien arremetió recientemente contra el auto del juez Garzón- se convirtió en Ministro de Información y Turismo de la dictadura de Franco. jmgarrido@elplural.com
No hay comentarios :
Publicar un comentario