15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 2 de octubre de 2008

Reconocen a García Caparros como víctima del franquismo tras la ampliación de la Ley de Memoria Histórica

La ampliación de la Ley de Memoria Histórica hasta el 31 de diciembre de 1977 permite que José Manuel García Caparros, el joven de 19 años que falleció el 4 de diciembre de ese mismo año en el transcurso de una manifestación a favor de la autonomía de Andalucía, sea considerado víctima del franquismo y su familia pueda recibir una indemnización.
MÁLAGA, 2 (EUROPA PRESS), 2/10/08

"Estamos muy contentos de que por fin se haya conseguido este reconocimiento para un héroe de la lucha por la autonomía andaluza", aseguró a Europa Press el secretario político del Partido Comunista de Andalucía en Málaga, Antonio Romero, quien en representación de su partido ya consiguió que se reconociese la figura de García Caparros en muchos municipios, incluida la capital, donde el Ayuntamiento de Málaga lo nombró hijo predilecto.

La petición de considerarlo como víctima del franquismo fue rechazada en un primer momento, pero en una votación posterior "con el apoyo del PSOE", la iniciativa presentada por Izquierda Unida ha salido adelante.

"Me alegro mucho por sus hermanas, que van a poder ver en vida el reconocimiento que se merece su hermano, cuya muerte empañó la lucha por nuestra autonomía", añadió Romero.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++