15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 3 de octubre de 2008

Los mutilados perdedores de la Guerra Civil española 1936/39: otras víctimas olvidadas...¿En la España moderna y democrática?

¿QUE DELITO HAN COMETIDO LOS MUTILADOS CIVILES, A CONSECUENCIA DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936/39

Noticia enviada por Juan Luis Serrano Calleja - Paseo Tierno Galván Nº 4, 5º A, 50.007 ZARAGOZA (ESPAÑA) - 01-10-2008

El Estado español, desea que cuanto antes, no quede nadie relacionado con la Guerra Civil Española 1936/39, antes se cerrará este asunto, dado que este Estado, después de más de 30 años de Partitocracia en España, ha sido incapaz de solucionar este tema de dignidad personal y de Derechos Humanos, temas que parece ser muy insensible….

LOS MUTILADOS PERDEDORES DE LA GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936/39: OTRAS VICTIMAS OLVIDADAS…¿ EN LA ESPAÑA MODERNA Y DEMOCRÁTICA?..

Las personas que han padecido los horrores de la Guerra Civil Española 1936/39, saben el dolor que esta tragedia humana les ha producido en sus subconscientes, pero hubo personas que a este sufrimiento añadieron el padecer lesiones en sus cuerpos, pero hubo también un colectivo de seres humanos, que a su vez de todo lo anterior, (de dolor y lesiones en sus cuerpos), fueron tratados de desigual manera por el régimen que surgió de la victoria de la Guerra Civil, nos referimos a los que fueron combatientes del Ejercito de la II República, (perdedores en la contienda bélica) y quedaron Mutilados e Inválidos y a los Mutilados e Inválidos Civiles, quienes son sabedores de las injusticias, de humillación y escarnio que padecieron durante la Dictadura y después de esta, por la desidia y falta de reconocimiento de los distintos Gobierno de la Democracia, hacia quienes habían sufrido sus heridas en el cuerpo y en el corazón, y en el caso de los Mutilados Civiles, quienes nada tenían que ver, de los enfrentamientos en ambos frentes bélicos..


El sacrificio no reconocido, y que tuvieron que hacer los Mutilados Excombatientes y Mutilados Civiles a consecuencia de la Guerra Civil Española, (ante tanto sufrimiento y abandono padecido, durante la Dictadura y la falta de reconocimiento Moral y Económico, en la llamada Transición continuista),…. No ha impedido que a pesar de tanta marginación, dolor y olvido, en ningún momento estos hallan clamado odio, ni venganza.


En el inicio a la Democracia, para no interferir en la labores de Gobierno, en ningún momento hicieron manifestaciones contra la falta de reconocimiento de un Gobierno democrático, y dejaron que este gobernara, sin interferencias, pudiéndoles mostrar, el dolor por tantos años de desprecio y vulneración de los DDHH, pudieron salir a las calles, y manifestar: ....
http://www.laregioninternacional.com/noticia/37505/GUERRACIVILESPAÑOLA1936/39/

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++