15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 9 de julio de 2009

Se inician los trámites para la retirada de 53 símbolos franquistas

09 de julio de 2009
El PP abandonó la reunión de la comisión que adoptó el acuerdo por discrepancias con el proceso

EUROPA PRESS El Ayuntamiento de A Coruña inició hoy los trámites para la retirada de 53 símbolos franquistas después de que la Comisión de Honores y Distinciones aprobase el informe que elaboró la comisión de expertos nombrada para aplicar la Ley de Memoria Histórica en la ciudad. El Grupo Municipal del PP no participó la reunión por discrepancias con el proceso.
La Comisión de Honores y Distinciones está integrada por los tres grupos políticos con representación en la Corporación municipal --PSdeG, BNG y PP--, aunque el representante del PP decidió abandonar la reunión tras alegar defectos de forma y presentar un escrito en el que los populares muestran sus discrepancias con el procedimiento seguido.
Esta circunstancia provocó que finalmente la Comisión aprobase por unanimidad, con los únicos votos de socialistas y nacionalistas, los acuerdos para la supresión de simbología franquista en la ciudad.
El siguiente paso será trasladar ahora a pleno la decisión adoptada hoy, que incluye, según informó el Consistorio herculino, la retirada de las distinciones concedidas por el Ayuntamiento a Francisco Franco y a otras 18 personas, la eliminación de diversas placas y símbolos y la sustitución del nombre de 22 calles de la ciudad.
En un comunicado, el gobierno municipal coruñés afirmó que ahora se "profundizará" en el desarrollo de la Ley de la Memoria Histórica, lo que se llevará a cabo "de forma progresiva y sin alterar la vida cotidiana de la ciudadanía", remarca. Al respecto, aseguró que una de las primeras decisiones a adoptar será la retirada de los títulos honoríficos concedidos en su día por la ciudad a Franco, entre ellas la medalla de oro de la ciudad y la distinción de hijo adoptivo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++