15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 1 de julio de 2009

La Iglesia, sectores del PP y un ex militar golpista, unidos en el homenaje a “El Carnicero de Badajoz”

La derecha extrema rinde tributo al General Yagüe

JOSÉ MARÍA GARRIDO 01/07/2009
La ley de la Memoria Histórica lo deja claro: deberán ser retiradas de los edificios y espacios públicos “los escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación personal o colectiva del levantamiento militar, de la Guerra Civil y de la represión de la dictadura”. Gracias a esta ley, el Ayuntamiento de San Leonardo (Soria) finalmente retiró el pasado mes de mayo la estatua que rendía honores al General Yagüe, más conocido como "El Carnicero de Badajoz" -gracias a las terribles matanzas que, supuestamente, llevó a cabo en la Guerra Civil-.

Meses antes, el 12 de octubre, la estatua pétrea del general Juan Yagüe Blanco quedó descabezada después de que varios ciudadanos atacaran este monumento que, tal y como denunció en varias ocasiones Elplural.com, se había convertido en un lugar de obligada visita para todos los nostálgicos del Gobierno. El Cara al Sol, las citas a José Antonio Primo de Rivera y los discursos catastrofistas sobre el fin de la patria eran el pan de cada día en este lugar de peregrinación.

Encantados

Para protestar por la retirada de esta estatua, la Fundación Yagüe, colectivo que lídera Maria Eugenia Yagüe Martínez del Campo, hija del general fascista, convocó el pasado fin de semana un acto de desagravio a la figura del capitán general. Como era de esperar los sectores más retrógrados de la Iglesia, el Ejército y el Partido Popular acudieron encantados a este evento.

La Iglesia

El acto de desagravio arrancó a las 13.30 horas tras la misa que concelebraron en la iglesia de San Leonardo Abad hasta cinco sacerdotes, entre ellos el Abad del Monasterio burgalés de San Pedro de Cardeña, Jesús Madorrán.

Recordatorio

A continuación, los asistentes se dirigieron al lugar donde hasta el pasado mes de mayo se rendía tributo al general franquista. Allí, con el objetivo de “tapar tan horrendo pegote y recordar a Juan Yagüe Blanco” fue colocado un retrato del general a tamaño natural.

Cura falangista

Acto seguido, el Padre Angulo rezó un responso. No es la primera vez que este cura se relaciona con grupos de extrema derecha. En octubre de 2008, se declaró públicamente admirador del generalísimo y ante la “cizaña” que siembran los medios de comunicación, recomendó a sus camaradas que icen la bandera española en sus casas. “Yo la tengo en la mía, como el retrato del Generalísimo, y al que no le guste, que se vaya”, sentenció.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++