15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 4 de julio de 2009

El suegro de Gallardón, indignado por la retirada de honores a Franco en Madrid

ELPLURAL.COM 01/07/2009
El que fuera último secretario general del Movimiento y suegro de Gallardón, José Utrera Molina, ha criticado duramente la decisión del Ayuntamiento de Madrid, en cumplimiento con la Ley de Memoria Histórica, de retirarle todos los honores a Franco. Este martes escribe en ABC un artículo en el que, además de declarar su "lealtad" al Caudillo, defiende que esos títulos "fueron otorgados con plena justicia". En su opinión se trata de una "afrenta injustificada" a su figura perpetrado por "los herederos de los fusilamientos de Paracuellos y de tantos crímenes como España entera conoce", en referencia a IU, que propuso la iniciativa.

Utrera Molina asegura en su artículo que el colectivo municipal ha bajado la cabeza ante esta petición del "grupo comunista". La noticia, dice, le ha producido "un sentimiento de tristeza infinita, de honda amargura y también de extraño estupor".

¡Vunera las Leyes de la caballerosidad!

"Nunca creí que se vulneraran las leyes de la caballerosidad para lanzar un ataque a quien, ya muerto, respira aún junto al corazón de muchos españoles", argumenta Utrera Molina. Al suegro de Gallardón debe parecerle un asunto menor una ley aprobada en el Parlamento por los respresentantes de la ciudadanía. No le vendría mal la lectura del artículo 15 de esta ley en el que se dice textualmente: "Las administraciones públicas ejercerán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y objetos y menciones de exaltación personal o colectiva de la sublevación militar, la guerra civil y la represión de la dictadura".

¿Franco, un precursor de la monarquía constitucional?

Utrera Molina rescata uno de los argumentos más empleados por la caverna para justificar el franquismo al rescatar el elogio que el Rey Juan Carlos hizo al dictador durante su coronación, cuando habló de él como una "figura excepcional de la historia". "¿Cómo es posible, que a tenor de estas justas apreciaciones del Rey de España, se pueda herir con tanta furia a quien nos gobernó durante un periodo de paz constructivo y eficiente y a quien se debe, queramos o no, la restauración de la monarquía actual, precisamente en la persona de Juan Carlos I?"

Disparate histórico

En su opinión, la Transición culminó la reconciliación de todos los españoles y acusa, aunque sin nombrarlo, al Gobierno de Zapatero y a los defensores de la memoria histórica de cubrir "con la palabra 'democracia', todo lo que es un verdadero disparate histórico y que constituye la posibilidad de abrir nuevas heridas en el ya torturado corazón de muchos españoles".

Afrenta injustificada

"Cuando pase el tiempo, estoy seguro de que muchos de los que han votado una moción semejante, sentirán el escalofrío que produce el recuerdo de haber obrado injustamente, la vergüenza y el bochorno que suscita un ataque sin piedad a quien ya yace sepultado, aunque no en el olvido de muchos españoles que hoy reciben una afrenta injustificada", concluye Utrera Molina.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++