15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 14 de julio de 2009

El servicio de Correos durante el régimen franquista (1936-1975). Depuración de funcionarios

El servicio de Correos durante el régimen franquista (1936-1975). Depuración de funcionarios y reorganización de los servicios postales, de Juan Carlos Bordes Muñoz


Este libro es el resultado de un concienzudo proceso de investigación histórica sobre el control que el franquismo ejerció en uno de los sectores básicos de la Administración del Estado: Correos y Telégrafos. Con una gran capacidad de indagación, Juan Carlos Bordes ha buceado en el entramado de su organización para dar respuesta a una serie de preguntas: ¿Por qué mostró tanto interés el régimen de Franco en imponer su absoluto dominio en el área de la actividad pública que garantizaba -o restringía- la capacidad de comunicación? Y sobre todo, ¿por qué se emprendió el más importante proceso de depuración de toda la Administración del Estado dentro de un cuerpo como el de Correos y Telégrafos, poniendo en entredicho el propio mantenimiento del servicio con la aplicación de un complejo mecanismo depurador que afectó a un tercio de su plantilla?




Tlfs. 978 849970 - 686 110069

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++