15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 23 de julio de 2009

Primer aniversario de RadioBcn Estación Mediterránea ABF

Queridos amigos, compañeros memoralistas, seguidores habituales y también ocasionales, a los duendes que pululan por el noticiario que hacen posible que se cumplan los objetivos por los que fue creado este espacio, difundir la vergonzosa situación que tenemos que sufrir por culpa del estado de desecho, del país de las vergüenzas sin juzgar, sin reparar y sin que todavía a estas alturas este incluido en el plan de estudios escolar con la consideración que toda historia de un país debe tener, por lógica y por principios morales, pero aquí en esta España que nos ha tocado no, no es así, aquí solo algunos de nosotros nos preocupamos de que la historia llegue a todos y se resuelvan de una vez las graves deudas de la derecha española, esa derecha que bloquea que los Crímenes de Lesa Humanidad sean aquí en nuestra tierra juzgados, reparados y ese estado (con minúsculas) que no tiene el suficiente sentido democrático de anular los procedimientos fascistas por los que muchos ciudadanos fueron vilmente asesinados y otros muchos también encarcelados, aun a día de hoy siguen vigentes esas condenas, entre todos debemos decirle a la sociedad española pero también a la comunidad internacional preocupada por los DDHH lo que nos ocurre, que son los procedimientos franquistas, saquemos a la luz esas ignominias por las que mataron a los plenos de los ayuntamientos desde alcaldes, concejales, sindicalistas, a los defensores del país, al presidente de Cataluña, intelectuales, y hasta adolescentes, mujeres y hombres encarcelados, un país que perdió entre paseos y fusilamientos sumariales una generación de intelectuales que desde luego a la vista esta la falta de su legado.


Este mismo año con ocasión de publicar la biografía de mi tío fusilado por orden del juez instructor de la causa a la que le sometieron desde los 23 años hasta casi los 26, incluí por lógica un resumen de la sentencia de un sumario cercano a los 3000 folios, la sorpresa fue que desde el mundo memoralista, alguien, me presionó para que la retirara alegando no era de interés,…

En su momento lo dije y me reitero indefinidamente, la población lee libros no sumarios, hay que sacar a la luz la bazofia por la que condenaron a la población demócrata de este país, unos perdieron la vida por ello, pero otros aun están entre nosotros ya en la tercera edad; nos hablan de concordia…, la concordia, para quien la quiera, empezará cuando estos crímenes sean juzgados y reparados, antes es completamente imposible, es más…hablan de abrir heridas…pues sí, se abren, pero doy fe de que se abren las nuestras, a mi desde luego cada día que pasa me afecta más, no sé como estáis de ánimo los demás pero yo estoy profundamente dolida….


Tampoco deseo que hoy sea un día triste, hoy este espacio gracias a todos vosotros cumple un año en el ciberespacio, tengo la suerte de poder decir que desde su creación cumplió su cometido, también hay que reconocer que no empezaba de cero….los que recibíais mis reenvíos lo sabéis, unos los echasteis en falta y os tuvisteis que acostumbrar a entrar para informaros y otros se sentirían aliviados por que por fin desaparecía de sus correos, a todos un beso muy fuerte por vuestra paciencia, por vuestra colaboración que tanto me ayuda a no tener que buscar las noticias, a los más cercanos por las “exclusivas”, por el material tan importante que me llega y que por falta de espacio, tiempo, tentáculos y aliento no a salido a la luz todavía.


Gracias a todos por estar ahí, por empujar este carro verdaderamente tan penoso, pero sé que no vamos a ceder ni un milímetro, eso es lo más importante…


Feliz cumpleaños a mi querido noticiario….



Por todas las víctimas del fascismo, por la anulación institucional del estado de los procesos franquistas, por la….

VERDAD, JUSTICIA Y REPARACION

14 comentarios :

  1. Auguri al primo anno di RADIOBCN ESTACION MEDITERRANEA ABF.
    Vai avanti!
    Un abbraccio dall'Italia

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por el aniversario y por la labor que estás realizando, y que tu blog cumpla muchos más.

    fdo: Arturo Peinado, Federación Estatal de Foros por la Memoria

    ResponderEliminar
  3. Antonio Nores23/7/09 13:33

    En hora boa polo teu bloc, que sigas muitos anos con este traballo de dibulgacion .
    O mirar teu traballo atopeime na foto 75/87 na que estou enpezando pola ezquerda xunto con Antonio Giraldez,Telmo Comesaña e o señor que esta leendo que non sei seu nome, nun ato do ano pasado, na entrada do camposanto de Puxeiros/ Vigo.
    Un forte abrazo.
    Antonio

    A loita continua
    Dende a teoria e a pratica
    Dunha revolucion profunda
    Que non practique metodos
    iguais aos que combate,
    Pola esperanza,
    A loita continua
    Claudio Rodriguez Fer

    Antonio Nores

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas felicidades por ese año de vida y que sigas haciéndonos recordar lo que jamás debemos olvidar.

    Un besazo gordo ;)

    ResponderEliminar
  5. Un besote Fran,

    Gracias Arturo,viniendo de vosotros es todo un honor,

    Antonio que nos vemos en Santiago no falteis ke os kuelgo,

    Mi estimado Tomasin, gracias,lo de ayer fue uniko, tu de los nervios, pero los demás ke bien lo pasamos, haces historia tio, genial!!, supongo ke lo habrás eskuchado, la frase del año: "esta HLC?" la kara ke se le habrá kedado a la pobre...

    ResponderEliminar
  6. É o que tén ter coñecido e lido a un poeta resistente para un mundo sin memoria, cómo fói Xesús Lorenzo Varela que, sirve asemade de recurso instrumental para dar forma a complexos e fondos sentimentos. Por elo, si se me permite:

    "...Aínda en canles de aceiro a sangue dos irmáns, e polos catro costados amurada, asoballada, cuspida, asnaquizada a liberdade.

    A liberdade, amor, a liberdade, ise verdor perene que nin na morte morre..."

    Parabéns a ista bitácora e a súa autora por permitir este espacio de reivindicación, memoria e liberdade.

    Unha fraternal aperta e un bico, respeitivamente.

    ResponderEliminar
  7. Felicidades por todo tu trabajo, y feliz "blogversario." Tu blog fue uno de los primeros con que me topé al empezar el mío, y muchas veces ha sido donde primero supe de alguna noticia -- mi propio Google Reader. Que sigas adelante, mucha suerte, y animo para el próximo año.
    Saludos desde EE.UU.,
    Kathy

    ResponderEliminar
  8. Un besazo Kathy siempre a nuestro lado apoyando, haber si hablamos más a menudo ke ya hace tiempo ke nos enredados demasiado kada una por un lado

    ResponderEliminar
  9. ¡Enhorabuena! Salud y ¡adelante!

    ResponderEliminar
  10. Parabéns dende Galicia.
    Bó traballo

    SAUDE E REPUBLICA

    ResponderEliminar
  11. Anónimo5/8/09 17:46

    FELICIDADES!!!!!!

    M.Jose moitos bicos desde Alemania
    que acabamos de volver de nostra terrinha!!!!
    Viva la Memoria y sigue adelante !!!!

    Belen " Gallega""

    ResponderEliminar
  12. Gracias Belén, te echo de menos prodigate un pokito guapa ke no se diga...mail...

    ResponderEliminar

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++