15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 17 de julio de 2009

Gijón: Caravana Republicana

Federación Asturiana Memoria y República, 17-07-2009

El próximo sábado, día 18 de julio, una serie de colectivos ciudadanos organizan una caravana republicana de coches que discurrirán por diversas calles de la ciudad de Gijón. La salida tendrá lugar a las 12 del mediodía en la Plaza de Riego y finalizará en la Plaza de la República (situada en el barrio de El Coto), después de que los vehículos, engalanados con banderas republicanas y al son del Himno de Riego, culminen su recorrido por diferentes zonas de la ciudad.

La convocatoria, que responderá a los lemas de “Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo” y “Por la III República”, se celebra en esta fecha tan señalada dado que tal día como ese se produjo, en 1936, el Golpe de Estado franquista contra el Gobierno legítimo de la II República española.

Al finalizar el recorrido, tendrá lugar un acto reivindicativo en la propia Plaza de la República, seguido de la celebración de una espicha republicana de confraternización a la que los colectivos organizadores invitan a todos los ciudadanos que deseen asistir.

La caravana republicana está convocada por la Federación Asturiana Memoria y República (FAMYR), la Sociedad Cultural Gijonesa, la Corriente Sindical de Izquierda (CSI), el Partido Comunista de Asturias (PCA), el Partido Comunista de los Pueblos de España (PCPE), la Juventud Comunista de Asturias (JCA), los Colectivos de Jóvenes Comunistas (CJA-CMC) y el Ateneo Obrero de Gijón.


Salud y República

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++