15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 21 de abril de 2009

Piden una placa para los asesinados tras 1939

20/4/09. EUiA pidió ayer que la placa instalada en el antiguo Camp de la Bota de Barcelona, hoy conocido como la plaza del Fòrum, que homenajea a los fallecidos durante la Guerra Civil española, se dedique en exclusiva a aquellos que fueron asesinados a posteriori de la guerra.

Según explicaron en un comunicado quieren que la placa se destine "a las personas asesinadas después de la guerra, yen concreto a los que fueron fusilados en el lugar entre 1939 y 1952 y que nunca han tenido ningún reconocimiento".

La formación política señaló que piensa dirigirse a las autoridades para pedir una placa que sea "claramente visible", en una zona ajardinada donde y además no se pueda pisar.

EUiA celebró ayer el 78 aniversario de la II República en la Plaza del Fòrum de Barcelona. La formación quiso recalcar en ese acto de conmemoración que "desde 1939 hasta 1952 fueron fusiladas por los franquistas cerca de 1.700 personas".

Las petición de EUiA deberá ser debatida entre las autoridades para decidir si homenajean a los fallecidos en general durante la Guerra Civil o exclusivamente a los asesinados.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++