15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 25 de abril de 2009

El caso verídico del sacristán fascista

Agencias/insurgente.24 abril -El sacristán de una iglesia de la localidad norteña italiana de Vigevano ha escandalizado a los feligreses al recibirles en el atrio del templo con una cruz gamada colocada en el brazo de su chaquetón, un hecho "inadmisible", según el partido Refundación Comunista, que ha pedido que sea expulsado del cargo.
Se trata de Angelo Idi, de 51 años, quien, según informa hoy el diario "Corriere della Sera", el pasado día 21 sorprendió y escandalizó a los fieles de su Parroquia, la de San Francisco, en el centro de Vigevano, en la provincia de Pavía, al recibirles y saludarles en el atrio del templo portando el brazalete rojo con la esvástica nazi en el centro.
"Es un cosa vergonzosa", gritaron los fieles, señala el diario, que agrega que el sacristán, que lleva cinco años en el templo, se defendió diciendo que si Italia es un país libre, él es libre de expresar sus opiniones y lo ha querido expresar así, exhibiendo la cruz gamada nazi.
Idi confirmó que es de extrema derecha "y muy orgulloso de serlo" y agregó que se "siente portavoz" de las Brigadas Negras, de los jóvenes combatientes de la República (fascista) de Saló, "que no han malvendido el honor y la patria como han hecho otros".
El sacristán manifestó que no ve ninguna "conflicto" entre política y religión, precisando que en la iglesia trabaja "con todo el esmero".
Tras conocer el caso, el portavoz del partido Refundación Comunista, Roberto Guarcho, ha pedido que sea expulsado como sacristán, "ya que es -dijo- inadmisible" que una persona de iglesia comulgue con las ideas del nazismo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++