15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


martes, 21 de abril de 2009

Instalación del Memorial de la Cárcel de Carabanchel - 26 de abril

Como ya se anunció en anteriores ocasiones, la Plataforma por un Centro por la Paz y la Memoria en la cárcel de Carabanchel continúa su lucha hasta que se cumpla su objetivo, que es que se destine un edificio para Centro de la Memoria en los terrenos de la cárcel de Carabanchel. Este objetivo es irrenunciable y de justicia para todas las personas que sufrieron la represión del régimen franquista.
El Ministerio del Interior ha querido borrar a toda prisa los restos de aquel simbólico edificio, haciéndose cómplices de quienes quieren que se olvide la criminal historia de la dictadura padecida en este país.


Derribó la cúpula, pero no ha derribado toda la antigua cárcel. Permanece todavía en pie el pabellón del Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.


Por ello la Plataforma, en coherencia con su planteamiento y ante la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que se destine esta dependencia para el Centro que reclama. Y para conseguirlo continuará realizando actividades informativas y de sensibilización a la opinión pública.


Una de ellas será el DOMINGO 26 DE ABRIL a las 12h, con la instalación, en la puerta principal de la antigua cárcel, de un gran mural (MEMORIAL) de 27 metros de longitud con los nombres de más de 500 presos de Carabanchel, cuyo título será: “En recuerdo de todas las personas encarceladas en Carabanchel por defender la libertad, la democracia y la justicia social”.


Plataforma por un Centro de la Paz y la Memoria

en la antigua cárcel de Carabanchel

¡Muy pronto de nuevo en la Red!

Seis años de ediciones ¡Gracias a tod@s! Salud

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++