
El Ministerio del Interior ha querido borrar a toda prisa los restos de aquel simbólico edificio, haciéndose cómplices de quienes quieren que se olvide la criminal historia de la dictadura padecida en este país.
Derribó la cúpula, pero no ha derribado toda la antigua cárcel. Permanece todavía en pie el pabellón del Hospital Penitenciario, actualmente destinado a Centro de Internamiento para Extranjeros (C.I.E.), en el que se priva de libertad, de nuevo hoy, a inocentes que no han cometido delito alguno: los inmigrantes sin papeles.
Por ello la Plataforma, en coherencia con su planteamiento y ante la desaparición del resto de los edificios, exige al Gobierno que se destine esta dependencia para el Centro que reclama. Y para conseguirlo continuará realizando actividades informativas y de sensibilización a la opinión pública.
Una de ellas será el DOMINGO 26 DE ABRIL a las 12h, con la instalación, en la puerta principal de la antigua cárcel, de un gran mural (MEMORIAL) de 27 metros de longitud con los nombres de más de 500 presos de Carabanchel, cuyo título será: “En recuerdo de todas las personas encarceladas en Carabanchel por defender la libertad, la democracia y la justicia social”.
Plataforma por un Centro de la Paz y la Memoria
en la antigua cárcel de Carabanchel
¡Muy pronto de nuevo en la Red!
Seis años de ediciones ¡Gracias a tod@s! Salud
No hay comentarios :
Publicar un comentario