15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


miércoles, 19 de noviembre de 2008

Pujol celebra que Garzón "no quiera seguir" investigando las desapariciones

El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha dicho que todo este asunto debería haberse abordado con "una gran ecuanimidad


EFE - MADRID - 19/11/2008 12:16
El ex presidente de la Generalitat Jordi Pujol ha celebrado que el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón "no quiera seguir" investigando sobre las desapariciones sobre la Guerra Civil y el franquismo y ha dicho que todo este asunto debería haberse abordado con "una gran ecuanimidad".

En un desayuno informativo del Foro Nueva Sociedad, Pujol ha considerado que, en los últimos 30 años, este asunto "se ha manejado bien" porque se asimiló, "sin decirlo", "una reconciliación general" después de asumir que, durante la Guerra Civil y el franquismo, "se hicieron cosas que no se debían".

El ex presidente de la Generalitat ha asegurado que es "muy lógico" que los descendientes de las víctimas quieran averiguar dónde están enterrados sus familiares, pero ha criticado "toda la dimensión" y la "trascendencia" que se "ha querido dar" a este hecho para convertirlo "en un gran debate con fondo moral".

"Lo tiene, lo tiene, pero, en todo caso, habría que hacerlo con una gran ecuanimidad", ha puntualizado.

Además, ha concretado que, en Cataluña, en algunos planteamientos "se ha notado demasiado y no se ha disimulado que se tenía ganas de hacer un juicio moral de según quién y de una forma no muy objetiva".

En ese sentido, ha recordado que en Cataluña hubo una época de dominio republicano y otra franquista durante los tres años de la Guerra Civil y "todos hemos sido mártires", y ha explicado que en su propia familia hubo víctimas de los dos bandos.

"Personalmente, celebro que Garzón no quiera seguir, me parece bien que no siga", ha concluido Pujol.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++