15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 23 de noviembre de 2008

En Arenas de San Pedro, hoy La Memoria Histórica, en una jornada

La Memoria Histórica, en una jornada


Ávila Digital 20/11/2008
La localidad abulense de Arenas de San Pedro acoge este domingo una Jornada por la Memoria Histórica de la Izquierda y Republicana, organizada por el Foro por la Memoria del Valle del Tiétar y la Vera y por la Federación Estatal de Foros por la Memoria.

Aspectos como ‘La Memoria en España’, una ‘Visión exterior de nuestra memoria’, la proyección de una película-documental (Desenterrando la Memoria), una actuación poética y varias mesas redondas con historiadores y juristas son algunas de las actividades incluidas en el programa de esta jornada.

Para ello, se contará con la intervención de, entre otros, Giles Tremlett, corresponsal del periódico ‘The Guardian’ y autor del libro España ante sus fantasmas; los escritores y comentaristas políticos Rafael Torres y Fernando Olmeda; la historiadora y documentalista de la Universidad de Salamanca María del Mar González; el historiador, profesor de la Uned y escritor de la guerrilla Benito Díaz o los abogados José Luis Muga y Luis Suárez.

La jornada se celebrará en el Centro Cultural ‘Josefina Carabias’, de Arenas de San Pedro, en horario de 10 a 14 y de 16.30 a 20 horas y la entrada es libre.



Programa en :

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++