15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 28 de noviembre de 2008

Al acto en honor a los caídos italianos "acudió un piquete de soldados del ejército español y representantes de la policía”

Defensa ha declarado que "ni tiene constancia ni ha sido confirmada la presencia de militares españoles"

JOSÉ MARÍA GARRIDO 28/11/2008
Algunos de los principales dirigentes de la extrema derecha, acompañados por decenas de falangistas y requetés, acudieron el pasado 2 de noviembre a la Iglesia de San Antonio de Padua (Zaragoza), donde se erige un mausoleo que construyó Mussolini, para “honrar la memoria y pedir por las almas de los más de 4.000 soldados italianos que murieron en España durante nuestra Cruzada Nacional de Liberación”.

En este acto, jugó un importante papel la Asociación Nacional de Combatientes Italianos en España (ANCIS), colectivo conocido por su ideología filofascista. El embajador de Italia, Pasquealle Castelli, el vicecónsul honorario de Zaragoza, Máximo Marchetti, y el agregado militar de Italia, Umberto Castelli , también asistieron a esta celebración religiosa que corrió a cargo de los padres Capuchinos, en la que “participó el Ejercito español”, y en la que nostálgicos del franquismo acabaron entonando el Cara al Sol con el brazo en alto.

“Un pelotón de soldados”

José Luis Corral, presidente del Movimiento Católico Español y Acción Juvenil Española, confirmó a este periódico la participación de “un pelotón de soldados de infantería del Ejército español”. El testimonio de José Luis Corral se apoya en varios vídeos que su formación política ha publicado a través de YouTube.

Al responso y al vino

En concreto, Corral sostiene que los “militares españoles” participaron en el responso que el padre Miguel María Andueza ofició en el Sagrario Militar, “lugar donde se conservan los restos de los caídos”. Según su relato, los soldados también acudieron al vino que los padres Capuchinos ofrecieron a todos los presentes en los salones parroquiales.

“Máximas autoridades militares”

Por su parte, el agregado militar de la embajada de Italia, Umberto Castelli, precisó a este periódico que el programa oficial de este acto, “organizado por el consulado italiano de Zaragoza” solo comprendía la celebración de la misa y la asistencia al aperitivo que ofrecieron los padres capuchinos. Asimismo, Castelli reconoció la participación de ANCIS y señaló que en el Mausoleo que construyó Mussolini para honrar a los caídos italianos también estuvieron presentes “las máximas autoridades militares de Zaragoza”.

“… Y representantes de la policía”

El sacerdote que ofició la misa, Miguel María Andueza, también coincide con el agregado militar de Italia y el presidente de AJE al indicar que en esta “misa solemnísima”, “que todos los años se oficia en la Iglesia San Antonio de Padua en honor a los muertos italianos”, acudió el “embajador de Italia, autoridades de Zaragoza, un piquete de soldados del ejército español y representantes de la policía”.....

El embajador de Italia rindió honores en Zaragoza a los soldados italianos muertos en España durante la "Cruzada de Liberación Nacional" 27/11/2008
Videos en You Tube:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++