15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


sábado, 22 de noviembre de 2008

El Ayuntamiento de Sevilla decide por unanimidad retirar las condecoraciones a Francisco Franco

ELPLURAL.COM / EFE 22/11/2008
El pleno del Ayuntamiento de Sevilla ha aprobado por unanimidad la retirada de las condecoraciones concedidas a Francisco Franco, una decisión que "hace honor a la democracia y reconstruye hechos que nunca debieron producirse", según el primer teniente de alcalde, Antonio Rodrigo Torrijos (IU)

Así lo ha asegurado durante su intervención en el pleno, en el que ha declarado que hoy es un "día glorioso" en el que se le retiran los honores a un "golpista, genocida, cobarde y dictador" que nunca se le debieron dar porque es una persona que "sólo se merece el deprecio y la condena de los demócratas".

Unanimidad

Con esta iniciativa de Izquierda Unida, apoyada por los concejales del Gobierno municipal (PSOE e IU) y los del PP, se retira a Franco la Medalla de la Ciudad y el título de Alcalde Honorario y Vitalicio de Sevilla. Honor Rodrigo Torrijos ha señalado que así se restablece el honor de los funcionarios del Ayuntamiento sevillano que fueron fusilados "vilmente" por el odio y la intolerancia que desató el dictador y que "tanto daño hizo al país".

Apoyo del PP


Por su parte, el concejal popular Beltrán Pérez ha manifestado que su partido rechaza todas las dictaduras -"las pasadas, presentes y futuras"- y que apoya la Ley de Memoria Histórica, motivo por el que ha votado a favor de la propuesta de IU de retirarle las condecoraciones de la ciudad a Franco.

Transición

Pérez ha asegurado que la sociedad va por delante en este asunto y "lo está superando desde hace tiempo", ya que en la transición se dio a todos la oportunidad de integrarse "vinieran de donde vinieran". Asimismo, ha señalado que en todos los partidos políticos hay hijos de los diferentes bandos que "hoy son quienes quieren ser sin pagar las pugnas de sus antepasados".

Herederos del PP

Torrijos ha reiterado en diferentes ocasiones a lo largo de la celebración del pleno que los concejales del PP son "herederos políticos" del antiguo régimen franquista y ha recordado que la ciudad de Toledo aprobó ayer retirarle la Medalla de Oro a Franco con el voto en contra de los populares.....

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++