15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

lunes, 24 de noviembre de 2008

La 'Caravana de la Memoria' llegará el martes a Valladolid, donde permanecerá hasta el viernes con distintas actividades

VALLADOLID, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -
La 'Caravana de la Memoria', iniciativa puesta en marcha en 1996 con motivo de la visita a España de los supervivientes de las Brigadas Internacionales y que dio origen a la Asociación Archivo Guerra y Exilio (AGE), llegará el martes a Valladolid, donde permanecerá hasta el viernes con distintas actividades.

Según informaron a Europa Press fuentes del Ateneo Republicano de Valladolid, la llegada de la Caravana se enmarca en el programa de la V Semana Republicana que tendrá lugar del 24 al 28 de noviembre y llega a la ciudad tras haber recorrido casi todas las comunidades.

Así el martes, con motivo de la llegada, estarán presentes en Valladolid Dolores Cabra, actual secretaria de AGE y ex presidenta de la misma, y el leonés Francisco Martínez 'Quico', último superviviente de la Agrupación Guerrillera Galaico-Leonesa.

El miércoles y también en el espacio de la Casa Revilla estarán Adelina Kondratieva, actual presidenta de AGE, de 88 años que cuando tenía 17 llegó a Madrid desde Moscú con su padre para "luchar contra el fascismo", y Víctor Pina, hijo de otro conocido brigadista cubano.

El jueves día 27 el profesor universitario Pedro García Bilbao hablará de las 'Querellas contra los crímenes franquistas: Nizkor y Garzón' y la semana se cerrará con un acto de homenaje a Leopoldo García Ortega (Traspinedo, 1919-Vigo 2008), que da nombre al premio anual que otorgará el Ateneo a las personas que destaquen en la defensa de los valores republicanos.

MÁS ACTIVIDADES

No obstante, el martes día 25 el Café España será escenario del concierto de Ester Formosa & Adolfo Osta con 'Canciones imprescindibles' de los años de la Transición, que se enmarca también en la Semana, y el lunes se proyectará la película 'La caja de música', de Costa Gavras, en el Ateneo Republicano.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++