15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939

miércoles, 26 de noviembre de 2008

Acción de Rompamos el Silencio en el Arco del Triunfo de Moncloa

Alrededor de medio centenar de activistas de Rompamos el Silencio han accedido a lo alto del Arco del Triunfo y han desplegado una pancarta en la que se puede leer: Ayer, hoy y siempre, Madrid Antifascista. Abajo, se ha desplegado una pancarta con el lema 'Ante la crisis capitalista y el fascismo: autoorganización'. L@s activistas convocaban a la manifestación antifascista del 22-N en Madrid (18hs, Atocha-Legazpi)Enviado por Rompamos el Silencio 22/11/08 - 12:57

Sobre las 22:30 horas unxs 60 activistas han alcanzado uno de los iconos que recuerda que el fascismo no ha sido erradicado de nuestras vidas: el Arco del Triunfo de Moncloa.

Unas pocas personas han conseguido entrar dentro del monumento y han accedido a la parte superior, desde donde han colgado una pancarta en la que se puede leer: "Ayer, hoy y siempre, Madrid Antifascista" junto con el logo de Acción Antifascista, en rojo sobre negro y el de Rompamos el Silencio. Desde lo alto, han lanzado bengalas para remarcar la acción y se ha hecho una lluvia de panfletos difundiendo el comunicado.

Al grito de "Tomando las calles, rompiendo el silencio", "Madrid será la tumba del Fascismo", "Carlos, hermano, nosotrxs no olvidamos" o "Fuera fascistas de nuestras calles", el resto de activistas han permanecido en la base del Arco del Triunfo y han desplegado otra pancarta en la que se lee: "Contra la crisis capitalista y el fascismo: Autoorganización" y se muestran los logos de Rompamos el Silencio, Ningún Ser Humano es Ilegal y el de Acción Antifascista, esta vez en negro sobre rojo. Una tercera pancarta dice: "Zona Antifascista".

La acción ha tenido que ser retrasada casi una hora y media porque bajo el arco había un gran despliegue de antidisturbios. Sin embargo, éstos se han retirado sobre las 22:30, momento que han aprovechado lxs activistas para realizar la acción.

La acción ha sido divisada por la gran cantidad de personas que recorren la zona en este momento. Ocupantes de algunos coches han silbado en señal de desaprobación. Desde uno de ellos, con 4 nazis a bordo, se ha gritado: "Sieg Heil".

Con esta acción, Rompamos el Silencio denuncia el caldo de cultivo que el capitalismo aporta para que la lacra fascista pueda seguir viva en nuestra ciudad. Y también anima a continuar en esta lucha contra el fascismo y la crisis capitalista.

El siguiente paso: mañana 22 de noviembre a las 18h., en la manifestación Antifascista, de Atocha a Legazpi, en la que homenajearemos a lxs compañerxs que han sido víctima de las agresiones fascistas, especialmente a Carlos Palomino, asesinado hace un año por un militante del partido fascista "Democracia Nacional" y lxs migrantes atravesados por el fronteras, quienes sufren más directamente la violencia del capitalismo.

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++