15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


jueves, 27 de noviembre de 2008

El periodista Grimaldos publica un libro sobre la Iglesia

Define a Rouco como un "un ultraderechista" que ha hecho del catolicismo "el eje del neofranquismo"



V.V. 26/11/2008
El plena polémica por la retirada de símbolos religiosos de las escuelas públicas, el periodista y escritor Alfredo Grimaldos acaba de publicar un libo muy crítico con la Iglesia católica en el que hace un repaso de la trayectoria de la institución desde el final del franquismo hasta nuestros días. En una entrevista publicada por Público, el autor criticó que los socialistas hayan “incrementado las prebendas de la Iglesia”, abogó por acabar con los concordatos con el Vaticano y advirtió que la Iglesia “se ha convertido en un elemento político de primer orden”.


“La Iglesia católica se ha convertido en un elemento político de primer orden, beligerante, como lo fue durante la República”, aseguró en Público el escritor Alfredo Grimaldos, quien presenta estos días, en plena vorágine por la sentencia de Valladolid de retirar los crucifijos de los colegios públicos, el libro La Iglesia en España. 1977-2008. Según sus palabras, la obra es un “ataque a la actividad pública, política, económica y moral” de la jerarquía eclesial que pretende desvelara “la influencia y el poder” de la institución en nuestro país.....


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++