15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 21 de marzo de 2010

Sin noticias ni apoyo de la Xunta

T. C. - Vigo - 20/03/2010 Los 17 colectivos que investigan la represión franquista en Galicia han dirigido al conselleiro de Cultura, Roberto Varela, un manifiesto conjunto en el que demandan a la Xunta que continúe colaborando en el trabajo de recuperación de la memoria histórica. El escrito, que fue registrado en la delegación territorial en Vigo a comienzos de mes, todavía no ha tenido respuesta. La reclamación se refiere al recorte presupuestario previsto para la continuidad del proyecto universitario As vítimas, os nomes, as voces e os lugares, la pérdida de significación del archipiélago de San Simón como Lugar da Memoria, la desactivación del convenio entre la Universidade de Santiago de Compostela (USC) y el Instituto de Medicina Legal de Galicia para la exhumación de las víctimas de la represión franquista y la desaparición de las subvenciones para la investigación así como para las actividades promovidas por las asociaciones memorialistas. Según los firmantes, desde el cambio de Gobierno se ha cortado toda comunicación gubernamental al respecto de estas tareas, con excepción de una partida económica "ridícula" para el equipo que dirige el profesor de la USC Lourenzo Fernández Prieto.

"Como mínimo, deberían retomar el convenio para llevar adelante las exhumaciones y las identificaciones de los cuerpos", indica Antonio Nores, presidente de la Asociación Memoria Histórica 28 de agosto de Cangas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++