15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 12 de marzo de 2010

Irena Sendler ha muerto sin el Nobel de la Paz







La triste prueba que el premio no se lo lleva siempre el que más se lo merece

*Irena Sendler*

Una señora de 98 años llamada Irena acaba de fallecer. Durante la 2ª Guerra Mundial, Irena consiguió un permiso para trabajar en el Ghetto de Varsovia como especialista de alcantarillado y tuberías. Pero sus planes iban más allá... Sabía cuales eran los planes de los nazispara los judíos (siendo alemana)


Irena sacaba niños escondidos en el fondo de su caja de herramientas y llevaba un saco de arpillera en la parte de atrás de su camioneta (para niños de mayor tamaño). También llevaba en la parte de atrás un perro al que entrenó para ladrar a los soldados nazis cuando salía y entraba del Ghetto. Por supuesto, los soldados no querían tener nada que ver con el perro y los ladridos ocultaban los ruidos de los niños.


Mientras estuvo haciendo esto consiguió sacar de allí y salvar 2500 niños. Los nazis la cogieron y le rompieron ambas piernas, los brazos y le pegaron brutalmente.


Irena mantenía un registro de los nombres de todos los niños que sacó y lo guardaba en un tarro de cristal enterrado bajo un árbol en su jardín. Después de la guerra, intentó localizar a los padres que pudieran haber sobrevivido y reunir a la familia. La mayoría habían sido llevados a la cámara de gas. Aquellos niños a los que ayudó encontraron casas de acogida o fueron adoptados.


El año pasado Irena fue propuesta para recibir el Premio Nobel de la Paz...Pero no fue seleccionada. Se lo llevó Al Gore, por unas diapositivas sobre el Calentamiento Global...



In MEMORIAM - 63 años después



Traducción de las viñetas:

-Niña:Tengo que decirle, señor... Lleva en su brazo un tatuaje mortalmenteaburrido. Es sólo un montón de números

-Señor: Bueno, tendría tu edad cuando me lo hicieron. Lo mantengo como unrecordatorio


-Niña: Oh! ... Un recuerdo de días más felices


-Señor: No, de un tiempo en el que el mundo se volvió loco..."Imagínate a ti misma en un país en el que tus compatriotas siguen la voz deun político extremista al que no le gusta tu religión.Imagínate que te quitan todo, que a toda tu familia la envían a un campo deconcentración para trabajar como esclavos, y ser asesinadossistemáticamente. En este sitio te quitan hasta tu nombre para sersustituido por un número tatuado en tu brazo. Se llamó El Holocausto, cuando millones de personas perecieron sólo por sus creencias..."


-Niña: Entonces lo lleva para acordarse del peligro de las políticas extremistas


-Señor: No, cariño. Para recordártelo a ti.
-------------------------------------------------------------

Han pasado más de 60 años desde que terminó la 2ª Guerra Mundial en Europa. Este e-mail se está reenviando como una cadena conmemorativa, en memoria de los 6 millones de judíos, 20 millones de rusos, 10 millones de cristianos y 1.900 sacerdotes católicos que fueron asesinados, masacrados,violados, matados de hambre y humillados con los pueblos de Alemania y Rusia mirando al otro lado


Ahora, más que nunca, con Iraq, Irán y otros proclamando que el Holocausto es un mito, es imperativo asegurarse de que el mundo nunca olvide, porque hay algunos a los que les gustaría hacerlo de nuevo

La intención de este e-mail es llegar a 40 millones de personas en todo el mundo

Únete a nosotros y sé un eslabón de esta cadena conmemorativa y ayúdanos a distribuirlo por todo el mundo.


Por favor, envía este e-mail a las personas que conoces y pídeles que continúen la cadena.


Por favor, no lo borres simplemente

Sólo te llevará un minuto reenviarlo. Gracias

------------------------------------------------------------

En España (versión española):

-"No había los suficientes judíos en España como para que su persecución interesara a la Falange en la medida que sí le interesaba la persecución de los catalanes, de los vascos y de otras minorías regionales". "El antisemitismo ocasional del régimen de Franco...no constituyó nunca una base doctrinal, como sí, en cambio, lo fueron el anticatalanismo, el antivasquismo y el antigalleguismo" (Herbert R. Southworth hablando delfascismo español de la preguerra).


-"Hoy escribo esta nota tras la conquista de Cataluña en la que he participado. Y aquello de "la maté porque era mía" vale por lo sucedido" (Elf alangista Ernesto Jiménez Caballero, «Genio de España», pàg. 226, 1939).

-Los catalanes estamos acostumbrados al KKK español (para el cual, como para los integristas islámicos, quien no se considere español es un infiel):

-La "solución final" para los catalanes:

-Josep-Maria Isanta, asesinado "por catalán", Berga, 2005:


-“A Companys (el Presidente catalán que acabó detenido por la GESTAPO y fusilado por Franco, igual que fue fusilado también el Presidente del Barça cerca de Madrid) sólo hay que verle la nariz para saber de qué raza es"(Edición franquista del ABC durante la guerra civil). “Judío es Companys–descendiente de judíos conversos, y no hay más que verle la jeta para comprenderlo, sin necesidad de más exploraciones en su árbol genealógico”(20-12-1936).

-"Más de 50.000 hebreos hay ya establecidos entre Cataluña y Levante..."(tal invasión era una) "maniobra del judaísmo contra España", que sería vencida por "la espada invicta del Caudillo" (del anticatalán ex-lerrouxista convertido en franquista, Martínez Tomás, en "Domingo", de San Sebastián, 3 abril 1938).

-El 18-12-1938, per exemple, l’ABC publica “La garra judía”, signat per“Castilla”.
“Las colonias de judíos y sus compadres. Esa clase de sujetos son perfectamente despreciables” (Manuel Aznar, abuelo de José María Aznar, antisemita y alto cargo franquista).

-El 3-4-1938 la prensa franquista acusa a los judios de fomentar el catalanismo.

"Catalán, judío y renegado,

pagarás los daños que has causado.

Arriba escuadras, a vencer,

Que en España empieza a amanecer."

(Versión del “Cara al Sol” cantada durante la Batalla del l’Ebro, 1938).

-14-10-1938: Durante la Batalla del Ebro el ABC defiende las leyes antisemitas de Hitler.

-“Lo más importante de todo es que Cataluña haya sido conquistada por la fuerza de las armas. Con este simple hecho, quizá para siempre haya desaparecido el problema del separatismo catalán” (Diario nazi, «RostockerAnzeiger», 1939).

-“¡Perros catalanes! ¡No sois dignos del sol que os alumbra!” (Gobernador militar de ocupación Aymat, 1939).

-“Una persona de mi conocimiento asegura que es una ley de la historia de España la necesidad de bombardear Barcelona cada cincuenta años. El sistema de Felipe V era injusto y duro, pero sólido y cómodo. Ha valido para dos siglos” (Manuel Azaña, Presidente de la II República Española, en sus“Memorias”).

-“Si cerques resultats distints, no facis sempre el mateix” (AlbertEinstein, 1879-1955, físic i matemàtic juevoalemany, el major científic dels. XX).


-“No dubteu gens que una petita colla de ciutadans seriosos i compromesos pot canviar el món: de fet, és l’únic que ha assolit de canviar-lo”(Margaret Mead, 1901-1978, antropòloga estadounidenca).



-Catalanofòbia en castellà:

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++