15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


viernes, 5 de febrero de 2010

Comunicado de la CCVF ante el Auto de procesamiento del magistrado del Juzgado Central de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional

5 de febrero de 2010


La Coordinadora de Colectivos de Víctimas del Franquismo (CCVF) quiere hacer público su frontal rechazo a la decisión adoptada por el magistrado del Tribunal Supremo, Luciano Varela, plasmada en un auto del día 3 de febrero, de procesar al magistrado del Juzgado de Instrucción nº 5 de la Audiencia Nacional por prevaricación supuestamente cometida al incoar las Diligencias Previas 399/2006, transformadas posteriormente en Sumario 53/2008 E.


La instrucción llevada a cabo por la Audiencia Nacional respondía a las denuncias por desapariciones forzadas, en el marco de crímenes contra la humanidad, que habían sido presentadas por una serie de colectivos que, en diciembre de 2006, iniciamos el camino para exigir Verdad, Justicia y Reparación para las víctimas del franquismo.


El fascismo español, violando la legalidad nacional e internacional, se sublevó contra el Gobierno de la República para arrasar hasta los cimientos su obra de modernización de la estructura social y económica de España. Para llevar a cabo su propósito, los sublevados, actuando como una banda armada de elementos terroristas, llevaron a cabo un plan perfectamente sistematizado de destrucción física de sus adversarios políticos, ya que éstos iban a suponer un obstáculo para la consecución de su objetivo de atentar contra las altas instancias de la Nación, al objeto de subvertir el orden establecido.


El golpe de Estado fracasó a nivel estatal como consecuencia de la encarnizada resistencia popular, pero provocó una guerra que se convirtió en el primer acto del asalto a la democracia por parte del fascismo internacional. Por primera vez, las aviaciones nazi-fascistas bombardearon a la población civil. Desde el mismo momento del golpe de Estado, primero en los territorios en los que triunfó y a continuación en todos aquellos que iban cayendo en su poder, los golpistas cumplieron escrupulosamente su plan de exterminio, asesinando a cientos de miles de hombres y mujeres, valedores de la legalidad republicana.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++