15 de enero de 2014

Estimada Mª José ... recuerda que aunque a veces hay malas experiencias, nunca debes retroceder ni rendirte, quien persevera alcanza.
Joan Busquets i Verges. Exmaqui libertario del Berguedá 28/12/2013
"Muero contento, porque equivocado o no, muero por una idea" Manuel Barreiro dos días antes de ser fusilado 12/3/1939


domingo, 7 de febrero de 2010

Franco no es alcalde honorario ni tiene Medalla en Salamanca

El PP justifica por qué no apoyó la moción del PSOE para quitar los honores al dictador

ELPLURAL.COM / EFE 06/02/2010
El Ayuntamiento de Salamanca ha aclarado este viernes que Francisco Franco no es alcalde honorario de la ciudad ni tiene la Medalla de Oro, ante las reiteradas peticiones del Grupo Municipal Socialista para que se retiraran estos honores.

En este sentido, recuerda que el Pleno de la Corporación salmantina del 5 de abril de 1982 aprobó por unanimidad nombrar Alcalde Honorífico al Rey Don Juan Carlos, un nombramiento que "sólo él podrá ostentarlo", hasta que fallezca.

Puesto vacante

En la misma moción, aprobada por los tres grupos políticos de la Corporación de entonces, es decir, Partido Socialista, Partido Comunista y UCD, se afirma que "desde el punto de vista legal, el cargo de Alcalde Honorario se encuentra actualmente vacante, por lo que nada se opone a que tal distinción recaiga en Don Juan Carlos I de España".

¿Sin sentido?

Por tanto, el equipo de Gobierno, del PP, ha subrayado en un comunicado que "no tiene sentido retirar a Franco, como solicitó el Partido Socialista, el título de Alcalde Honorario cuando ya en 1982 no ocupaba ese cargo, tal y como queda patente en el texto de la moción".

Honores extinguidos

Del mismo modo ocurre con la Medalla de Oro de la Ciudad, ya que se recuerda que no se puede quitar esta distinción a una persona ya fallecida, ya que "los honores personales se extinguen con la muerte".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

+++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++